2 ene 2019

La respuesta de AMLO al EZLN..."Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos..."

El silencio es después de la palabra, la segunda potencia de este mundo.." Jean Bautista Henri Lacordaire, predicador dominico (1802-1861)..
@fredalvarez
Desde el Caracol, La Realidad, el EZL crítico las consultas ciudadanas....
"O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada", expresó el Subcomandante Moisés.
Muy duro contra AMLO!
@fredalvarez

El EZLN críticó al Gobierno de AMO por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios,...
El subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo Mandatario, lo llamó "loco", "apestoso político" y “mentiroso..
Puf!
¿Qué dijo el EZLN desde Las Margaritas, Chiapas?
Advirtió que se opondrá a proyectos del presidente López Obrador, como la guardia nacional.
La dirigencia zapatista estuvo reunida en los últimos días de 2018 con organizaciones sociales afines y simpatizantes para conmemorar los 25 años de su surgimiento y las acciones a tomar ante el programa de gobierno de AMLO...
"Vamos a pelear. Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que (López Obrador) pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su guardia nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército", dijo el subcomandante Moisés al leer el comunicado final del encuentro.
"Nosotros le decimos que no le creemos", añadió Moisés al tildar al presidente izquierdista de "tramposo" y "mañoso" por querer pretender que está con los pueblos originarios de México cuando en realidad, dijo, busca "destruirlos".

#
La respuesta de AMLO al EZLN...
Conferencia mañanera del presidente López Obrador del 2 de enero de 2019
PREGUNTA: Alfredo Páez, reportero de la revista El BigDataMx.
Y otra pregunta, el EZLN dijo que no va a permitir que se construya el Tren Maya en la zona que pasa por Chiapas, ¿qué va a responder a ellos?, ¿va a haber algún tipo de negociación con ellos?, ¿se va a mediar de algún modo? 
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:...Acerca de las declaraciones de ayer, o de antier del movimiento zapatista, expreso mi respeto a sus planes, programas, a sus decisiones. Vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura.
¿Quién califica? El ciudadano. No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito.

Tenemos ahora ya a un adversario que queremos vencer, que vamos a enfrentar todos los días. Ese adversario ni siquiera, ahí sí yo creo ese enemigo es la crisis de México y a eso estoy ocupado.
Ahora sí que, aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta. Amor y paz, pero claro que vamos a estar aquí hablando de cosas interesantes, debate sobre la situación del país, por qué los proyectos productivos, por qué se apuesta al desarrollo sustentable, por qué los programas del nuevo gobierno. Porque queremos sacar de la pobreza al pueblo.
¿Por qué hay inconformidad de los conservadores? Porque se dieron los cambios, tardó este régimen de injusticias, de privilegios 36 años y es natural que haya cuestionamientos y críticas y puntos de vista distintos.
Los entiendo y además vamos a garantizar siempre el derecho a disentir.
PREGUNTA:Arturo Páramo, de Grupo Imagen.
Insistir un poco en el asunto del Ejército Zapatista, ¿por qué? Porque no se trata solamente de debatir, es un ejército. Entonces, quisiera saber si usted o el secretario de la Defensa o el secretario de Seguridad Pública tienen alguna idea de si el Ejército Zapatista se ha reforzado, tiene mayor despliegue, tiene una verdadera capacidad de poder hacer algo más allá de una declaración.
Y si de verdad no le inquieta la posición que tiene el Ejército sobre el Tren Maya, porque es uno de sus proyectos más importantes, y ellos fueron específicos al decir que no van a permitir la construcción de este proyecto.

Por favor.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Están en su derecho de expresarse, de manifestarse.
No veo por qué deba preocuparnos. Somos libres. Siempre he dicho que en la democracia hay pluralidad; en la dictadura es pensamiento único, nadie puede hablar, nadie discrepa.
Nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, el apoyo de la gente. No le hacemos mal a nadie. Al contrario, vamos a atender a todos, a escuchar a todos, y se le va a dar preferencia a los pobres, a los humildes. Eso es todo lo que puedo decir.
PREGUNTA: Yanet López Ponce, de Milenio.
Entendí bien, está llamando al EZLN de este grupo de conservadores, los está calificando a ellos también en este grupo de oposición conservadora.
Y sí insistir en el tema de realmente no tiene por qué preocuparle. Es un grupo con bastante fuerza en esa zona, incluso, ayer lo calificaban a usted como un mañoso. Dicen que usted asegura estar con el pueblo, pero que no es así. Y que no van a permitir que sus proyectos entren en esta zona.
Sabiendo que son un grupo armado, ¿realmente no le preocupa que se opongan a sus proyectos?
PRESIDENTE  LÓPEZ OBRADOR: No, no, no. Y tampoco me va a cucar. Nadie me va a cucar.
Se acuerdan como era en la escuela, bueno, antes, ahora ya no se permite eso, y que bueno que ya no se permita.
Pero en el recreo: Ya ves cómo te dijo. A que no le quitas la basurita. Te ponían una basurita aquí.
No, últimamente se comentaba, eso sí calienta. Pues, no, hay mucho frío ahorita. No vamos a caer en ninguna provocación, o sea, esa es mi respuesta, y añado para que no vayan a decir: ‘Ah, le es igual, es soberbio, es indiferente’. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir.
(Y aquíAMLO trató de cerrar el tema del EZLN y retomar la crítica a Reforma)...
Hoy, vean las ocho columnas del Reforma, no se midieron, 60 por ciento de aumento en el crimen en el mes que llevamos; 60 por ciento, pero aun así respeto, mucho respeto.
PREGUNTA: (Inaudible).
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: No pasa nada. Miren, el cambio significó también mucha responsabilidad ciudadana, implicó responsabilidad de todos. Ya cambió el país y así hay que entenderlo, no desesperarse.
PREGUNTA: Misael Zavala, de El Universal.
Yo quisiera reiterar este tema del EZLN, ¿buscará el gobierno federal, buscará su gobierno algún tipo de reunión con el Ejército Zapatista? Tal vez amenacen ellos con detener la obra, con frenar algunas obras...
PRESIDENTE  LÓPEZ OBRADOR: Nosotros estamos abiertos al diálogo en todos los casos. Todo el que solicite una audiencia, tiene derecho a ser atendido. Es un derecho constitucional....
PREGUNTA: Francisco Nieto, buenos días, del Heraldo de México.
Y también preguntarle si usted en el pasado tuvo algún conflicto personal con el subcomandante Marcos, hoy Galeano, ¿cuándo fue la última vez que habló con él?
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos.
Lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir el PRD, ya tiene algún tiempo. Lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes también lo vi en Guadalupe Tepeyac. Lo he visto dos veces o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él, ni con ningún dirigente del zapatismo.
No tengo yo diferencias con dirigentes de movimientos sociales, movimientos políticos. Bueno, ni con los que antes llamaba yo de alguna manera, ya ni siquiera tengo yo problemas con nadie.
Además, ya mi trabajo me obliga buscar la reconciliación, pero la reconciliación no significa silencio, quedarme callado, estar escuchando mentiras o estar viendo mentiras, y no decir nada; o sea, yo espero se entienda que si respondo es porque también tengo sentimientos, soy como cualquier otra persona. O sea, no soy una barra de hielo, tengo convicciones, tengo principios. Soy amante de la libertad, no me gusta el sometimiento, el quedarme callado. (debe aprender el C. Presidente que el silencio es como dice el predicador dominico..."es después de la palabra, la segunda potencia de este mundo..”)
Pero sí, también les digo, y no es lo políticamente correcto, no tengo yo diferencias con los dirigentes sociales, no tengo diferencias con Marcos. No tengo diferencias con los dirigentes del sector empresarial, no tengo diferencias así de pleito personal, de odio, mucho menos con los conservadores. Sí les digo sus cosas, porque creen ellos que tienen el derecho nada más a estar cuestionando y que nadie les diga nada. No, debe de haber este debate y sano, no hay ningún problema que siempre existan estas discrepancias.
PREGUNTA: Agustín Velasco, de Uno Tv.... Dice usted que en este asunto con el EZLN todo mundo tiene derecho a una audiencia si la solicita, esto quiere decir que el gobierno federal no va a buscar al EZLN para entablar un diálogo; es decir, si quieren un diálogo, ellos se tienen que acercar al gobierno federal.
PRESIDENTE ANDRÉS : Estamos abiertos al diálogo, y amor y paz, esto es lo que puedo comentar.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...