13 ago 2019

Gobiernos de México y de EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso

Gobiernos de México y de EU acuerdan intercambio de información por atentado en El Paso
Comunicado conjunto SRE-FGR
Fecha de publicación:13 de agosto de 2019

El día de hoy se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) una reunión de alto nivel entre autoridades del Gobierno de México y de los Estados Unidos (EE.UU.), para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en la mañana del pasado 3 de agosto en contra de mexicanos en El Paso, Texas.
Al encuentro, presidido por el Fiscal General de la República (FGR), asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la Embajada de EE.UU. en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El Gobierno de México externó a las autoridades estadunidenses su preocupación por  el acto cometido, manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.
Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. México y  EE.UU. coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.
Un representante del Gobierno de México viajará a El Paso el día de mañana para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...