24 ene 2020

Lesiones cerebrales por ataques iraniés

34 soldados estadounidenses fueron diagnosticados con lesiones cerebrales a raíz del ataque lanzado por Irán el pasado 8 de enero contra dos bases aéreas ubicadas en Irak.
Aquella ofensiva, que el régimen iraní llevó a cabo como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, pudo haber desencadenado una guerra, pero la ausencia de daños humanos permitió a Donald Trump desescalar la tensión y responder por la vía de las sanciones económicas.
Jonathan Hoffman, portavoz del departamento de defensa se limitó a señala en rueda de prensa que se trataba de “conmociones cerebrales y TBI (lesión cerebral traumática)". El pasado miércoles, Trump se refirió al asunto quitándole hierro. "Oí que [los soldados con conmoción cerebral] tenían dolores de cabeza y un par de cosas más", afirmó.

Los ataques iraníes afectaron a las bases de Ain Al Asad, en el oeste del país, y de Erbil, en el Kurdistán iraquí, según la información transmitida por el Pentágono, pero los militares afectados estaban destacados en la primera de ellas. Según Hoffman, ocho de ellos que habían sido trasladados previamente a Alemania ya se encuentran de regreso en EU y serán tratados en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. Otros nueve siguen tratamiento en Alemania.
El País


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...