2 ene 2020

Se juzga desde Palacio Nacional...

Mañanera del jueves 2 de enero de 2019..
El C. Presidente aseguró que Joaquín Guzmán tenía representantes en el Gobierno, y muestra de ello es el caso del ex Secretario de Seguridad Genaro García Luna.
Cuestionado sobre si tiene pruebas dijo:
"Nada más esa prueba, nada más esa prueba, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha. Pues sí, así a Calderón, sí estuvo con (Vicente) Fox pero, y con (Carlos) Salinas, y sí viene de tiempo atrás, pues está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta, pero ahí está ese indicio", respondió.
Por cierto, reconoció el acto de humildad del Papa Francisco, quien ofreció disculpas...
"Me dio mucho gusto que ofreciera disculpa, con humildad, al día siguiente, es que somos seres humanos, y que nadie diga, no he perdido la calma o he abandonado la cordura. Hay cosas que se presentan, y cualquier ser humano reacciona así, todos, que nadie diga yo no actúo de esa manera", expresó.

"Yo, de suerte, solo una vez, hace poco, que me jalaron el brazo y estuvo a punto de que se lo llevaran. Porque jalan, hay euforia, pero el Papa hizo muy bien”.
Quizá García Luna sea eso y más...pero hoy es indiciado, ni siquiera se ha iniciado el juicio en EU, el quid es que ha sido condenado por el Presidente.
Textual:
Sí, presidente. También le preguntaría un poco, también vinculada al tema de la seguridad.
En el mensaje que usted compartió en redes sociales en la noche de año viejo, usted decía que hubo tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente. No sé si usted, si la actual administración, cuenta con pruebas ya que se puedan aportar que vinculen al expresidente Felipe Calderón con estos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, dado que está también este juicio con García Luna, más allá de lo que ya está aportando la Unidad de Inteligencia Financiera.
PRESIDENTE: Pues nada más esa prueba, nada más esa prueba, o sea, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha.
INTERLOCUTORA: ¿De Calderón?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues sí, o de Fox, o de…
INTERLOCUTORA: ¿Pero a quién se refería?
PRESIDENTE : A Calderón, sí, a Calderón, porque sí estuvo con Fox, pero… y con Salinas, ¿no? Y sí, viene de tiempo atrás, pues está acusado de proteger a una organización delictiva. Esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta. Pero ahí está ese indicio.
Luego, lo que es evidente es que, como suele pasar en estos casos, todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía mi finado paisano Chico Che, ‘quién pompó’, ¿de dónde las casas y los departamentos? Y todo eso se ve normal. 
Entonces, a eso me refería, a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar. No es que Guzmán Loera estuviese aquí en el Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno. Eso es gravísimo.
Pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza, porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador, el domingo vuelven a lo mismo, a hacer lo mismo. 




No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...