2 ene 2020

Agenda del Papa para 2020/

Agenda del del Papa para 2020/
  • Incluye varios viajes apostólicos.
En 2019 realizó siete viajes apostólicos internacionales a 11 países.
¿A que destinos irá el Papa en 2020?

No sabemos bien a bien, pero varios medios especializados han dicho que uno de sus viajes será a Irak, Montenegro, Hungría, Serbia y Chipre; aunque el destino más esperado es Sudan del Sur a donde podría ir en marzo junto al Primado de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Justin Welby, y el ex moderador de la Iglesia de Escocia, John Chalmers.
Otros dos países que podrían ser destinos de un viaje papal son Sudáfrica y Etiopía; en Etiopía el Pontífice podría acudir para conmemorar la paz con Eritrea y sería un gesto de especial importancia en el Cuerno de África, donde los cristianos padecen una grave persecución.
En el caso de Irak irá cuando sea posible, tiene la intención de seguir impulsando el diálogo con el islam sunita después del viaje que hizo a Egipto en abril de 2017 y a los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2019.
A Hungría  podría ir para asistir en septiembre a la clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.
En su agenda está China, sobre todo después de la firma firma del histórico acuerdo en septiembre pasado  entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos .
Y a Italia, pro lo menos regresará de nuevo a Asis, para asistir al  Congreso “Economy of Francesco" que se realizará del 26 al 28 de marzo.
Y en Vaticano hará muchas actividades, el 14 de mayo, Francisco participará en un evento mundial en el Vaticano con el fin de "Reconstruir el pacto educativo global”. Busca profundizar en la formación de los jóvenes, superar divisiones y reflexionar sobre el cuidado de la casa común. 
El 17 de mayo, Francisco presidirá una misa por el centenario del nacimiento del Papa que lo ordenó obispo y cardenal.
Un gran evento será la publicación de la exhortación apostólica resultado de la reflexión del sínodo especial sobre la Amazonia, y es probable es que antes de mediados de año se publique la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Vaticana, que se titulará “Predicad el Evangelio”. 
Lo que si ha dicho el Papa es que no irá a su natal Argentina, a menos que ocurra un milagro.


No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...