18 feb 2020

Confirma FGJ abuso sexual a Fátima

Confirma FGJ abuso sexual a Fátima
(El abuso sexual) está en los resultados de la necropsia", señaló Ernestina Godoy, en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Sánchez.
Elthon García
Reforma, Cd. de México (18 febrero 2020).- La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que Fátima, la menor hallada sin vida en Tláhuac, sufrió agresiones sexuales de acuerdo con el dictamen de necropsia que realizó el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
"(El abuso sexual) está en los resultados de la necropsia", señaló en conferencia de prensa.
Godoy también reconoció que la menor presentaba marcas de golpes en el cuerpo.
Durante el cateó en el inmueble involucrado con el feminicidio de la niña, fueron localizados evidencias útiles para la investigación.
"Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también", apuntó la funcionaria.
Entre vecinos de Fátima cobró fuerza el rumor de que la mujer que se la llevó era una vendedora informal de la zona, sin embargo, la versión fue descartada por la Fiscal.
"Desde el domingo nos dieron la información, se localizó a esta persona, pero no tiene nada que ver", expuso.
De acuerdo con la versión del personal del plantel educativo, la niña conocía a la mujer que es buscada por las autoridades.
"En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a la mujer y por eso la dejaron ir con ella", detalló Godoy.
@#
Revisará FGJ protocolos tras muerte de niña
Grupo REFORMA
Cd. de México (18 febrero 2020).- La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que revisarán los protocolos de búsqueda en la dependencia tras el asesinato de la niña Fátima.
En conferencia, indicó que en especial se analizará la activación de la Alerta Amber.
"La Fiscalía General de Justicia en el marco de los sistemas de coordinación de procuración de justicia estamos solicitando que se revisen todos y cada uno de los protocolos, en especial la activación de la Alerta Amber para que sean más efectivos para lograr la localización de niñas y niños", indicó.
Dijo que harán una videoconferencia con el coordinador de Alerta Amber a nivel mundial con la finalidad de eficientar la activación del protocolo.
La funcionaria indicó que según las autoridades de la escuela de Fátima, la niña reconoció a la mujer que se la llevó.
"En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer y por eso la dejaron ir con ella, la dejaron ir con ella porque la reconoció", agregó. 
Hora de publicación: 13:43 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...