18 feb 2020

En caso Fátima hay quienes medran con el dolor y ‘zopilotean’: AMLO

Ocurrió en la mañanera del martes 18 de febrero de 2020..
AMLO respondió a preguntas del tema de Fatima y se lanzó contra sus críticos los “conservadores”, entre ellos contra Liébano Saenz...
La reportera le pregunta...-¿cuál va a ser la sanción que van a tener las autoridades educativas de la Ciudad de México que dejaron en el desamparo a Fátima?
(...)
PRESIDENTE : Bueno, está -lo dije- el gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, a cargo la investigación sobre este caso lamentable de la niña que fue asesinada cruelmente. Claudia está a cargo de esto y nos van a estar informando y se va a estar informando a los ciudadanos.
-Pero, ¿sí va a haber sanciones a las autoridades educativas que fueron…?
PRESIDENTE: Ellos van a decidir, quienes llevan a cabo la investigación van a decidir lo que corresponde en estos casos. Y desde luego pues no puede haber impunidad, porque no debe haber impunidad en ningún caso, menos en estas situaciones tan lamentables, graves.

Yo lo único que pido es que la autoridad encargada lleve a cabo la investigación y se resuelva de conformidad con la ley sobre las responsabilidades.
-El DIF revictimizó a la niña y a la familia de la niña exhibiendo la situación de dolencia que vivía. ¿Esto qué nombre merece?-, le preguntan.
PRESIDENTE: Hay que esperar a que…
-Porque dar a conocer cómo vivía la familia, cuando el crimen que se investiga no es cómo vivía la familia, sino el crimen.
PRESIDENTE: Sí, hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables.
Y sobre todo a los conservadores, decirles, recordarles que no somos iguales, porque ahora en medios, no en todos desde luego, en casi todos (risas), hay sobre estos lamentables hechos mucho oportunismo, sí..‘zopilotean’.
Mmm
Vi hasta un cuestionamiento del que fue secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz--este, muy preocupado, supuestamente; nada más es cosa de recordarle a Liébano que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública.
¿Y saben cuánto le ha costado al país?
Dos billones de pesos. ¿Cuántos empleos, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuánto bienestar?
Entonces, yo entiendo que en una circunstancia de estas haya una exigencia de justicia, además es lo que se debe de hacer, es lo mínimo, pero no debe de actuarse con oportunismo, o sea, es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar.
Entonces, esto no significa de ninguna manera censura, es nada más poner las cosas en su lugar, que de repente nos salen paladines de la justicia quienes formaron parte del régimen opresor, el régimen de corrupción, el régimen de pillaje.
Lo mismo los intelectuales orgánicos, que gritaban como pregoneros cuando se privatizaba el sector público, gritaban, y callaban como momia cuando se saqueaba al país. Entonces, esa amnesia…
Nos deben una explicación, nos deben el ofrecer disculpas, no lo hacen; y este....como si no hubiese sucedido nada, como si todo esto que está pasando hubiese surgido de la nada, de la nada, de repente surgió, desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, todo se agravó, ¡él es el culpable!
No estoy evadiendo mi responsabilidad, quiero nada más que seamos lo más objetivos posible y que actuemos con integridad y se hable con la verdad, o sea, no aprovechar estas circunstancias....

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...