30 mar 2020

Culpa AMLO a REFORMA... por preguntar

Culpa AMLO a REFORMA... por preguntar
Molesto porque REFORMA le preguntó sobre saludo a la madre del Chapo y su actividad en cuarentena, AMLO culpó al periódico por cuestionar...
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (30 marzo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra REFORMA molesto porque le preguntó sobre el saludo a la madre del Chapo Guzmán y porque le cuestionó sobre su actividad en tiempo de cuarentena.
El Mandatario federal dijo que el reportero de REFORMA que le preguntó si le habían tomado la temperatura en el aeropuerto de Tijuana cometió una "vulgar provocación".
"Ahora ahí estaba el REFORMA, voy de gira a Baja California, llego al aeropuerto, me toman la temperatura, 36 grados, y ya paso como todos los que veníamos, pero llego a la entrada del avión y aparece una persona a tomármela de nuevo la temperatura y el del REFORMA insistente, acosando, oiga usted está dando mal ejemplo, por qué no respeta usted las recomendaciones, por qué no se deja que le tomen la temperatura, una vulgar provocación", dijo en su conferencia mañanera.
Criticó también que el reportero de REFORMA fuera el primero que le preguntara sobre su saludo a la mamá del Chapo Guzmán en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.
"El primero que me pregunta sobre la mamá del Chapo, perdón Guzmán Loera, es el del REFORMA, y lo mismo así, acoso, o sea, ¿Qué les pasa? que se serenen, que se tranquilicen, tenemos diferencias desde luego, yo los considero a ellos conservadores o voceros del conservadurismo, es una prensa fifí, defensora de intereses creados pero no es para estar en esa actitud, y sobre todo si se desinforma si se confunde a la gente", agregó.
El Mandatario federal acusó al periódico de sentirse afectado por el cambio en el País.
"Otro dato sobre el REFORMA, se fundó durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y a Salinas no lo tocan ni con el pétalo de una rosa", acusó.
"Y yo entiendo que se sientan afectados porque se está dando este cambio, ofrezco disculpas por las molestias que la transformación pueda causar pero no nos vamos a detener, ni un paso atrás, la transformación va porque es indispensable, urgente, necesario, justo acabar con la corrupción".
"Y el REFORMA y otros medios se dedicaron a voltear a ver para otro lado, se hicieron de la vista gorda y en muchos casos solaparon la corrupción, fueron cómplices de la corrupción de los que se dedicaban a saquear, de los que no pagaban impuestos, nunca un reportaje del REFORMA sobre las grandes empresas y bancos que no pagaban impuestos durante el periodo neoliberal, nunca, porque muchos de ellos son patrocinadores de este medio y de otros”. 
Hora de publicación: 09:16 hrs.




No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...