12 mar 2020

¡Nada de política en coronavirus!, dice el C. Presidente....

¡Nada de política en coronavirus!, dice el C. Presidente....
Reconoce que no es un sabelotodo..¡Vaya!
Luego que Covid-19 fuera declarada como pandemia por la OMS, el Presidente López Obrador aseguró que las medidas que se tomen en el País no tendrán nada que ver con política.

"Aclarar que todas las decisiones que vamos a tomar van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas", afirmó en conferencia mañanera.
Llamó a la población a mantener la calma y descartó posibles afectaciones a la economía.

"Tengamos calma, estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese enfrentar", sostuvo.
En tanto, el Dr. Hugo López- Gatell, indicó que se escalarán el tamizaje de sanidad en aeropuertos para identificar a personas que pudieran tener síntomas de coronavirus, pero reiteró que no habrá restricción de viajes a México...
Afirmó que tampoco de cerrarán puertos marítimos pues no se ha demostrado que esas medidas ayuden a diminuir el riesgo de transmisión.
"No se pretende ni se piensa hacer restricción de viajes internacionales hacia México ni cerrar fronteras ni cerrar puertos marítimos, no hay demostración de que estas medidas extremas puedan ayudar a disminuir el riesgo de trasmisión ni tampoco ayudan con consecuencias económicas y sociales, son contrarias al reglamento internacional y su esencia que de manera formal indica que hay que usar medias apropiadas a la situación sin alterar el comercio internacional ni movilidad".
Indicó que ya se integraron equipos de respuesta rápida para detectar oportunamente un brote y determinar si se necesita movilizar a las personas.
"La calificación de pandemia es un llamado a seguir preparándonos, un llamado a los países que, a diferencia de México, no han tomado acciones y tiene que elaborar sus planes", dijo.
Mmm.
@#

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...