10 mar 2020

Rezar el Rosario afuera de iglesias provocación para feministas

Rezar el Rosario afuera de iglesias  provocación para feministas
El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y expresidente de la CEM, dijo recientemente que rezar el Rosario afuera de las iglesias durante manifestaciones feministas es  tomado como “una provocación”.

Según recoge ArquiMedios, semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, en conferencia de prensa el 8 de marzo el Cardenal Robles Ortega dijo no compartir "el que en determinados templos se pongan grupos de buena fe y de buena voluntad, que por ejemplo se arrodillen a rezar el rosario, porque eso para muchos de los manifestantes es solo una provocación y se trata de no provocar; todo tiene que ser pacífico, en orden”.
“Yo diría, mejor no hacer esas manifestaciones”, expresó.
Tras señalar que la marcha feminista del 8 de marzo “es un derecho que las mujeres tienen”, el Purpurado expresó su deseo de que “se pudiera evitar el vandalismo y que sea una manifestación civilizada”.

Cinco jóvenes provida detenidos 
L noche del 8 de marzo, mientras defendían la Catedral Metropolitana de México de las agresiones de las violentas feministas, fueron trasladados a un reclusorio de la Ciudad de. México.
Los jóvenes fueron detenidos junto a un menor de edad, que fue liberado sin acusación formal el 9 de marzo.
 De acuerdo a un comunicado publicado por el Gobierno de Ciudad de México, se les acusó de agredir “a un grupo de manifestantes a las afueras de la Catedral Metropolitana”.
En diálogo con la agencia católica ACI Prensa, José Luis Rodríguez Solís, abogado de cuatro de los cinco jóvenes, indicó que la situación jurídica de los jóvenes provida ha mejorado luego de que fueran desestimadas tres de las acusaciones presentadas por las autoridades.
Originalmente se les acusó de lesiones, portación de objetos con los cuales se puede causar daño a una persona, en este caso piedras y palos, y por perturbar la paz pública...
Al no poder comprobar esos tres delitos, continuó, “les crearon un nuevo delito, que es el de discriminación a mujeres”.
El abogado descartó que se tratara de integrantes de un pequeño grupo de neonazis que se infiltró entre los provida reunidos para cuidar la Catedral de México durante la tarde del 8 de marzo.
“Los hechos que se le atribuyen a los ‘skinheads’ (N.d.R.: ‘cabezas rapadas’, como se conoce también a los neonazis), por lo que he visto, sucedieron durante la tarde. Pero a estos muchachos los detuvieron durante la noche, y ninguno tiene la cabeza rapada”, indicó.
El grupo de neonazis estuvo presente cuando llegó el primer grupo de violentas feministas a la Catedral, sobre las 16 horas , pero desapareció poco después.
Rodríguez Solís indicó que la pena por el delito de discriminación a mujeres tiene una pena de “uno a tres años”, y explicó que “se les manda (al reclusorio) por procedimiento, porque quedan a disposición del juez de control”.
Este 11 de marzo, el Ministerio Público debe formalizar su acusación ante el juez de control. 
Para Arturo Segovia, presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia, la detención de los jóvenes provida es una señal de que “comenzó la persecución de los cristianos en México”.
Segovia criticó que las autoridades no detuvieron a las feministas “que destruyeron monumentos, agredieron templos y cometieron desorden en estos pasados días”.
En su lugar, dijo, “procesan penalmente, con este traslado al reclusorio, a esos jóvenes. La persecución ya se veía venir, no tan rápido pero es más que evidente”.
Para el Presidente del Consejo Veracruzano +Vida+Familia se trata de “un error de este gobierno federal”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. “Es un gobierno obcecado, y es un error porque la sociedad no necesita más polarización sino soluciones”, dijo.
Fuente ACI

No hay comentarios.: