9 jul 2020

Los Sulaimán, primeros mexicanos que visitaron a Donald Trump

Los Sulaimán, primeros mexicanos que visitaron a Donald Trump
Previo a la visita del presidente AMLO, Mauricio y Héctor Sulaimán se convirtieron en los primeros mexicanos que fueron a la Casa Blanca en reunión oficial con el presidente de EU hace dos años
En aquella cita, los Sulaimán Saldívar tuvieron una reunión previa al protocolo oficial. Foto: Especial
POR: CITLITORIBIO
El Heraldo,  JULIO 7, 2020;
Aunque a lo largo de su administración como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido reaccionario con la comunidad mexicana, hubo dos connacionales que en 2018 visitaron la Casa Blanca y fueron bien recibidos por el primer mandatario de la Unión Americana: Héctor y Mauricio Sulaimán.
Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este martes a Washington D.C. para reunirse con Trump, cabe recordar que antes de él, dos mexicanos fueron recibidos por el presidente estadounidense, en una cita protocolaria.

El jueves 24 de mayo de 2018, Donald Trump realizó una ceremonia para conceder el indulto presidencial al pugilista Jack Johnson, primer afroamericano Campeón Mundial de Peso Completo, una de las emblemáticas figuras que luchó contra el racismo a principios del Siglo XX, y quien fue perseguido por la comunidad blanca hasta fincarle cargos falsos para poder encarcelarlo.
“Fue sin duda uno de los días más importantes de mi vida. Lo recuerdo con gran sentimiento, porque el boxeo pisó la Casa Blanca. El boxeo estuvo en el Despacho Oval, fuimos representando a todo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a los 166 países y a todos los representantes de la comunidad del boxeo mundial; nunca lo olvidaremos, porque fue un momento en el que convivimos por largo tiempo en una gran plática previa al evento, son los recuerdos que quedan en la vida”, expresó Mauricio Sulaimán, quien acudió como presidente del CMB y en representación de todas las naciones y la comunidad mundial que conforman el organismo.
El empresario Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Scholas Occurrentes en México (organismo mundial creado por el Papa Francisco) acompañó la visita a la que asistieron también: una bisnieta-sobrina de Jack Johnson, el ex pugilista británico Lennox Lewis, el boxeador Deontay Wilder y el actor Sylvester Stallone, una de las figuras públicas más importantes en el deporte de los puños, tras encarnar al personaje Rocky Balboa, en ocho filmes creados entre 1976 y 2018.
En aquella cita, Donald Trump recibió a la comitiva y tuvo dos detalles especiales para Mauricio Sulaimán. “La manera como el presidente (Donald) Trump se refirió a mi papá fue espectacular: al momento de entrar a la sala, obviamente todos de pie, hubo un saludo de mano a todos y empieza a hacer conversación, pero cuando escucha el apellido “Sulaimán” se detuvo y dijo “José Sulaimán es el hombre más importante en la historia del boxeo”. No fue un comentario aislado, como hijos, mi hermano Héctor y yo nos quedamos maravillados.
“Le presentamos el cinturón Verde y Oro, que se otorga a los Campeones Mundiales del CMB, entonces él lo tomó y él decidió que en la reunión oficial, estaría el cinturón en el escritorio. Tener el cinturón verde y oro en el escritorio presidencial de Estados Unidos, donde han ejercido desde Abraham Lincoln, John F. Kennedy y todos los siguientes presidentes de Estados Unidos fue un gran honor”, recordó el directivo.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...