9 oct 2020

Carlo Mario Ortiz Sánchez (1974-2020), todo tiene su tiempo..

Carlo Mario Ortiz Sánchez (1974-2020)...

La tarde del miércoles 7  de octubre, Carlo Mario perdió la batalla por la vida, en un hospital de Culiacan Sinaloa; las complicaciones del Covid19, le dieron la certera puñalada; murió siendo presidente municipal de Salvador Alvarado, (Guamuchil), la tierra de Pedro Infante.


Nos enteramos de la noticia a través de un tuit del 
gobernador Quirino Ordaz.

@QuirinoOC

Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlo Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense. 

8:58 p. m. · 7 oct. 2020·

Las reacciones fueron muchísimas..


Años antes -en 2010-, había recibido un trasplante de riñón, lo que complicó su lucha por superar las secuelas de la pandemia; le dio Covid 19 en dos ocasiones, la primera. en agosto y la segunda en septiembre; entonces había informado que había dado positivo a la prueba después de haber sido diagnosticado con un falso positivo.

En ese momento comentó que se realizó la prueba al presentar molestias: “me siento muy bien, estoy aquí en mi casa, gracias a Dios estoy bien, me he hecho algunos estudios para poder ver cuál es mi condición, dicen los doctores que estoy bien, pero me tengo que seguir monitoreando y tengo que estar aislado”, dijo en entrevista virtual.

Finalmente, el martes 6 de octubre fue intubado para suministrarle oxígeno y un día después murió afectado por las secuelas del contagio; tenía apenas 46 años de edad.

¡Muy lamentable!

¿Quién fue?


Estudio la carrera de ingenieria civil, y se metió a la política priista desde muy jóven -1992-, influenciado por sus padres, don Ernesto Ortiz López (Rip), y Guadalupe Sanchez de Ortiz, quien en un tempo fue regidora municipal..

Su padre intentó ser alcalde, sin éxito, le hicieran trampas sus propios compañeropa de partido (PRI); la historia es interesante. De hecho Carlos Mario nunca lo superó, los que hicieron trampas eran conocidos, fue hace años...

Contendió como candidato suplente a diputado federal en el año 2000 y como candidato suplente a regidor en 2007 y en el gobierno de Mario López Váldez, fue subsecretario de Supervisión y Control en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de 2011 a 2013; de ahí brincó a ser alcalde, y consiguió la reelección..

Era muy amigo de Malova, incluso se comenta que fue uno de los que lo apoyó para los gastos en hospital, entonces fue un trasplante exitoso; quizá por eso se la jugó co0n él, y se retiro del PRI para irse con el ahomense.

Lo conocí hace años, a través de Heriberto Galindo en un desayuno en El Cardenal, traía la entusiasta encomienda de hacer un museo para Pedro Infante, y lo consiguió..

Charlamos de Guamuchil...

Tuvo un triste funeral...

Recibió un homenaje post morten en en la explanda del Palacio de Gobierno del municipio de Salvador Alvarado, ubicado en la ciudad de Guamúchil. 

El Ayuntamiento pidió a la población que acuden a dicho evento, pero con las medidas sanitarias correspondientes..

Así es la vida..

No hay comentarios.:

Fragmentos del Libro 'Historia secreta' de Anabel Hernández

Libro 'Historia secreta' de  Anabel Hernández Con autorización de Grijalbo compartimos fragmentos del libro Historia Secreta, de Ana...