27 nov 2020

Noroña sin tapabocas...

Luego que ayer el diputado Gerardo Fernández Noroña se negara a usar cubrebocas en la sesión del INE, el Presidente López Obrador dijo que la gente es libre de decidir.

"Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio.


"Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso, insistimos mucho en la frase de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", comentó el presidente tras ser cuestionado sobre los ocurrido ayer en el INE. 

¿De que se trata este asunto?

El jueves, el diputado apareció en el salón de plenos del Consejo General del INE para protestar por la sanción que buscan imponerle por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.

Acudió como representante del Poder Legislativo por el PT y se negó a usar cubrebocas, como lo marca el protocolo del INE.

Lorenzo Córdova, le insistió en que debía portarlo, pero el legislador alegó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que no es obligatorio y no evita el contagio.

Ante la presión de los representantes de partidos para obligarlo a ajustarse a las normas internas, Córdova planteó que quienes quisieran seguir la sesión desde sus oficinas, podían hacerlo. (Reforma)


No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...