Plagia comando a fotoperiodista en Sinaloa
El plagio del fotógrafo, según los informes, ocurrió luego de que discutiera con hombres armados. Foto: Especial
Grupo REFORMA
Culiacán, México (15 noviembre 2020).- Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste, fue sustraído ayer de un domicilio, junto con otras dos personas, por hombres armados en el Municipio de Mazatlán.
El Noroeste informó que Zataráin aparentemente discutió con individuos armados alrededor de las 23:00 horas del sábado, y después éstos lo secuestraron en la Colonia Venustiano Carranza.
"Un grupo armado llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán. Las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven", reportó.
"En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio. Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad".
La Vicefiscalía de la Zona sur de Sinaloa ya tiene la denuncia para que indague el paradero de Zataráin y las otras dos personas.
La organización Artículo 19 exigió a la Secretaría de Gobernación el Mecanismo de Protección para la familia y colaboradores del fotoperiodista.
Hora de publicación: 15:38 hrs.ss
Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia corresponde, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.
Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.
@#
Se manifiestan periodistas en Culiacán, Sinaloa, para exigir liberación de fotoperiodista
El gremio de periodistas de Culiacán, Sinaloa, en estos momentos realizan una manifestación pacifica para exigir a las autoridades la aparición del joven fotoreportero de un diario local privado de la libertad en el puerto de Mazatlán
POR MIGUEL ÁNGEL URÍAS BÁEZ
El Debate, 15 DE NOVIEMBRE DE 2020
Culiacán.- En estos momentos el gremio de periodistas de Culiacan se están manifestando pacíficamente a las afueras de catedral, en pleno corazón de la capital para exigir la pronta aparición del joven fotoreportero de un diario local Carlos Zataráin quien privado de su libertad por hombres armados de un domicilio ubicado la Colonia Venustiano Carranza en Mazatlán, Sinaloa
Cabe mencionar que el joven fue privado de la libertad junto con dos personas más y en la vivienda dejaron amordazado a una persona del sexo femenino.
No más desapariciones. Alto a las agresiones a la prensa. Vivo se llevaron voló lo queremos", son unas de las palabras escritas a manos en unas cartulinas por periodistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario