14 feb 2021

Detienen a dos más por masacre de familia LeBarón

Detienen a dos más por masacre de familia LeBarón

Dos hombres supuestamente relacionados con el atentado que sufrió la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos por elementos de las fuerzas federales.


Dice comunicado oficial que se trata de Wilbert “M”, también conocido como “Parka” y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, contra quienes la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión, para lo cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , de Marina , de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia (y la Guardia Nacional El hombre, fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

Tomás “N” fue detenido en un restaurante también en Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a una orden de captura por delincuencia organizada y debido a que ambos mandamientos fueron emitidos por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, los detenidos serán trasladados al penal federal del Altiplano.

Ambos detenidos han sido identificados como supuestos integrantes de La Línea. Wilbert “M”, como sicario y Tomás “N” como comandante operativo de dicha organización.

Retrospectiva..

La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019, un grupo  armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de la familia LeBarón cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

Perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad; todos ellos pertenecían a una minoría religiosa.

Fue un duro golpe a la familia LeBarón, los funerales fueron muy tristes.

¡El hecho generó una gran indignación nacional e internacional! y preocupó al Gabinete de seguridad del Presidente López Obrador.

¿Quiénes fueron? ¿qué pasó? ¿por qué?...

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...