18 mar 2021

Fuerte afirmación del Comando Norte de EU, revira AMLO!

El crimen organizado controla hasta el 35% de México, dice el comando Norte de EU

Durante una rueda de prensa con periodistas estadounidenses que cubren el Pentágono, el jefe del Comando Norte de EU, Glen D. VanHerck, afirmó que entre el 30 y el 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales, motivo por el que la gente que vive en esas regiones busca emigrar hacia el norte.


En la rueda de prensa celebrada este martes en el Pentágono y junto al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, VanHerk abordó el tema de la migración de centroamericanos y mexicanos.

Para el militar el peregrinaje hacia el norte de las personas migrantes lo impulsan los desastres naturales, el covid-19 y la inestabilidad emanada de las organizaciones criminales.

“Todos estos son indicadores y razones de por qué la gente deja Centroamérica, Sudamérica y México para venir a nuestra nación”, explicó.

  Al ser interrogado sobre las causas del aumento en el número de migrantes, VanHerk no se anduvo por las ramas.

“Cuando digo síntoma, narcotráfico, migración, tráfico humano; todos son síntomas de las organizaciones criminales transnacionales que operan con regularidad en áreas sin gobierno, del 30 a 35% de México, y es lo que está creando algunas de las cosas que enfrentamos en la frontera”, enfatizó.

No es la primera ocasión que militares y funcionarios del gobierno de EU afirman que una parte del territorio de México es controladas  por organizaciones criminales.

El tema llegó a la mañanera de este jueves 18 de marzo de 2021

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias. Arturo Pavón, corresponsal de El Chapucero, con Nacho Rodríguez.

Anteayer, en una conferencia de prensa allá en el Pentágono, el Comando Norte y Comando Sur sostuvieron que una tercera parte del territorio mexicano está siendo controlada por el narcotráfico, incluso se atrevieron a mencionar, a calificar de desgobierno y que en este desgobierno se está infiltrando la influencia de Rusia y de China, al mismo tiempo también señalaron que sus agencias de inteligencia tienen conocimiento de que grupos terroristas del Medio Oriente se están infiltrando en la frontera norte Estados Unidos-México.

¿Qué opinión tiene al respecto, presidente?

PRESIDENTE: Pues que no es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos.

Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos.

INTERLOCUTOR: ¿El presidente Biden no le ha pedido apoyo?

PRESIDENTE: No, no, el presidente Biden es muy respetuoso. Aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda, él es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos. El respeto al derecho ajeno es la paz.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...