15 mar 2021

La reforma a la FGR puede esperar, dice AMLO

Admitió el C. Presidente que se debe discutir en el Gobierno, lo de la Ley Orgánica de la FGR.

"Mi postura es que se reúnan miembros del Gabinete que tienen que ver con este asunto y se haga un dictamen adecuado porque esta iniciativa no se atendió a fondo porque se pensó que no iba a haber polémica u oposición", dijo en la mañanera...

Aseguró que sí hay polémica y que los que no están satisfechos son defensores de derechos humanos de Segob.

El quid es que el dictamen es asunto de los legisladores no del Gabinete.., la pelota la tiene hoy el senado...!

Pero ya dio la orden en la mañanera, y los legisladores de Morena van acatar la instrucción..

Textual..., 15 de marzo de 2021

INTERLOCUTORA:En otro asunto, presidente, la Ley Orgánica para la Fiscalía General de la República que avanza en el Senado de la República. Más que colectivos, incluso personas que están sumándose desde el gobierno a la búsqueda de personas desaparecidas han mostrado preocupación en torno a que pudieran cederle la salida de la Fiscalía General de la República de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La propia comisionada nacional ha mencionado que se está buscando otorgarle esto bajo quién sabe qué criterios, que no se sabe qué podría haber detrás y que incluso se hace bajo una falsa autonomía o que se pudiera pensar en una falsa autonomía de la fiscalía, pero que en realidad es un retroceso para las personas, los familiares de víctimas desaparecidas.

¿Consideraría, precisamente, que se deban de escuchar estas voces?

Y si en efecto debería salir la Fiscalía General de la República de esta Comisión Nacional de Búsqueda.

PRESIDENTE: Hay una discusión sobre este asunto al interior del gobierno y se está analizando y se va a seguir discutiendo y desde luego los legisladores son los que van a decidir, pero vamos a tomar en cuenta lo que tú estás planteando.

INTERLOCUTORA: La postura que usted tendría al tema, ¿cuál considera que debería de ser?

PRESIDENTE: Mi postura es que se reúnan miembros del gabinete que tienen que ver con este asunto y se haga un dictamen adecuado, porque esta iniciativa no se atendió a fondo porque se pensó que no iba a haber polémica u oposición, pero sí está habiendo polémica y hay quienes no están satisfechos, y son defensores de derechos humanos.

Y les diría yo que dentro de los que no están satisfechos están los defensores de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, entonces por eso lo vamos a revisar, y también por las demandas de defensores de derechos humanos y de colectivos.

INTERLOCUTORA Siempre digo que esa es la diferencia entre un escritor, que no debe de repetirse, y un dirigente, que tiene que repetir y repetir y repetir hasta que se vaya tomando conciencia; porque además, antes estos asuntos no trascendían porque no les importaba el pueblo. Decían que la política era asunto de los políticos. No, la política es asunto de todos.

: O sea que más allá de que avanza en el Senado, desde el gabinete se va a hacer este dictamen.

PRESIDENTE: Sí, y tenemos muy buena relación en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados. Si hay algo que consideremos puede ayudar, pues se aporta y al final ellos son los que van a decidir, eso sí, nosotros no legislamos.


No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...