10 mar 2021

Las columnas políticas hoy, a miércoles 10 de marzo de 2021

 ¿Quién vende hoy las armas a los terroristas?, pregunta el papa Francisco

En su audiencia general de hoy y a dos días de su regreso del histórico viaje Apostólico a Irak, el papa Francisco recordó su reciente viaje a Irak, Francisco denunció la venta de armas y condenó la guerra que es “el monstruo que devora la humanidad”.

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/audiencia-papal/2021-03/audiencia-general-10-marzo-2021.html



“La guerra siempre es el monstruo que, con el cambio de épocas, se transforma y continúa devorando a la humanidad. Pero la respuesta a la guerra no es otra guerra, la respuesta a las armas no son otras armas. Y yo me preguntaba: ¿Quién vendía las armas a los terroristas? ¿Quién vende hoy las armas a los terroristas? Están haciendo masacres en otras partes, pensemos en África, por ejemplo. Es una pregunta que quisiera que alguno la responda”, indicó el líder religioso..

“La respuesta no es la guerra, sino que la respuesta es la fraternidad” agregó y añadió que “este es el desafío para Irak, pero no solo: es el desafío para tantas regiones de conflicto y, en definitiva, es el desafío para el mundo entero”.

@#

'Podían tirar una bomba con dron; querían quemar la puerta’

Mmm

El C. Presidente defendió que militares usaran inhibidores de drones en Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo, pues agresores podían haber arrojado una bomba al hacer uso de ellos.

"Lo mismo, se sitúa a un militar con un aparato para evitar drones. ¿Por qué lo de los drones?, porque no se sabe si incendian, si son capaces de eso los que están detrás. ¿Qué no pueden con un dron tirar una bomba?, dijo..

"Si lo que estaban buscando es la nota, el desprestigio para el Gobierno, para el País, entonces hay francotiradores en el Palacio", comentó López Obrador, irónica.

Dijo que ese día le habían informado que agresores buscaban quemar la puerta de Palacio Nacional. 

"Claro, yo tenía información, es mi trabajo, no tengo grupos de espionaje, pero si hay inteligencia, lo que me dice la gente. Y luego, la información que tenía es que querían quemar la puerta del Palacio. Quemar la puerta, pues se meten, imagínense eso. Entonces, teníamos que poner el muro", contó. 

@#

La defensa antidrones de López Obrador

El presidente de México defiende el uso de los rifles inhibidores bajo el argumento de que tenía información de un posible ataque en Palacio Nacional durante la jornada del 8-M

Los drones se convirtieron en la jornada del 8-M en un asunto de seguridad nacional. Durante las movilizaciones de este lunes por el Día Internacional de la Mujer un puñado de agentes con dispositivos antidrones desde el techo de Palacio Nacional, causaron alarma entre las manifestantes. 

El presidente aseguró durante su conferencia matutina que tenía información de un posible ataque en Palacio Nacional, de que se pretendía quemar la puerta y entrar en el recinto durante las movilizaciones. (El País).

@#

José Arturo Blanco Hernández, exdirector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo cese fue ordenado este lunes por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la detención de periodistas en la marcha del 8M, tiene una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer, lo que motivó su salida de la corporación desde el viernes pasado, revelaron autoridades policiales, dice una nota El Universal en primera plana...

Autoridades policiales expusieron que la investigación continúa, por lo que se le solicitó separarse del cargo de manera inmediata, mismo que hizo efecto el viernes 5 de marzo, es decir, tres días antes de la manifestación.

El oficio, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, se encuentra dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y en él, José Arturo Blanco Hernández dio aviso al jefe de la policía capitalina sobre su salida inmediata.

“Con la presente, expreso a usted mi voluntad, libre de toda coacción física o moral, de renunciar al cargo de estructura que vengo desempeñando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana como director General de la Policía Bancaria Industrial, con el número de empleado 60800, adscrito a la Policía Bancaria, renuncia que presento con efectos a partir del 5 de marzo del 2021”, indica el oficio del cual se posee una copia. La corporación están integrada por alrededor de 18 mil elementos tanto efectivos como administrativos.

Ayer, la jefa de Gobierno informó el cese del ahora exfuncionario por los hechos ocurridos durante la marcha feminista y “entre otras razones”, las cuales no especificó.

Tampoco mencionó que para el día de la manifestación se encontraba como encargado de despacho de la PBI, Elpidio Cruz, con indicativo Álamo.

@#

Compartido con: Tus amigos

Amigos

OCHO COLUMNAS 10 DE MARZO:

1. Reforma. TRIPLICAN EN LA CFE GASTO EN PENSIONES. Pagan 120 mil mdp en 2020

2. El Universal. RENUNCIA MANDO POLICIACO DE CDMX POR ACOSO SEXUAL. José Arturo Blanco Hernández era director de la Policía Bancaria e Industrial; Sheinbaum dice que el cese es por detención de fotoperiodistas en la marcha del 8M

3. La Jornada. APRUEBA LA CÁMARA LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Garantiza su gratuidad, de manera gradual, a partir de 2022

4. Milenio. POR “VIOLENCIA DE GÉNERO” ACUSA VÁZQUEZ MOTA A FOX Y CALDERÓN. AMLO no descarta “víctimas y delitos fabricados” contra Salgado Macedonio y ve la marcha como “provocación”

5. Excélsior . EL AUDITOR DEL NAICM RECHAZA DOLO O POLÍTICA. Al comparecer ante diputados, el auditor Agustín Caso defendió los resultados de la Cuenta Pública 2019 sobre el aeropuerto cancelado

6. El Financiero. YORIO: CRECERÁ PIB ESTE AÑO EN RANGO DE 5 A 5.5%. Ajuste al alza en la previsión de SHCP responde al ritmo de vacunación y la recuperación de más sectores

7. El Economista. ALZAS EN GASOLINA Y GAS LP ACELERAN INFLACIÓN EN FEBRERO. Registró nivel de 3.76%, el mayor en cuatro meses

8. La Razón . VACUNADO, 9% DE ADULTOS MAYORES Y HAY 2 MILLONES DE DOSIS DISPONIBLES. Aún lejos de meta establecida

9. 24 Horas. SE ATORA COMPRA DE MEDICINAS POR ONU… y Salud sale a buscarlas a distintos países

10. Reporte Indigo. AMNISTÍA EN CUARENTENA. La Ley de Amnistía no ha dado frutos ya que nadie ha recibido el beneficio y aunque se trata de la atención de grupos vulnerables, la ejecución de la ley requiere, de acuerdo con expertos, la aplicación de amparos con alto costo

11. La Crónica. FABRICAN VÍCTIMAS Y DELITOS: AMLO, SOBRE FÉLIX SALGADO. Reitera que no va a descalificar al candidato de Morena a Guerrero, porque “no soy cacique”

12. El Sol de México. SHEINBAUM TOMA EL CONTROL DEL AGUA. Cancelan concesiones en la CDMX

13. El Heraldo de México. CADA CUATRO MINUTOS, UNA DENUNCIA. Los ataques por golpes, amenazas y abusos sexuales crecieron 4.5% con respecto a 2019; parejas y esposos, los agresores

14. Ovaciones. CELEBRA AMLO MURO; “QUERÍAN VANDALIZAR PALACIO”. Si no se pone habría estado en riesgo mucha gente; no se cayó en la provocación, dice

15. La Jornada – Contraportada. ES SEGURA LA VACUNA CHINA SINOVAC ENVIADA A ESTADOS: CENAPRECE. “Ninguna estaba deteriorada; por arriba de 8 grados no pierde potencia”


2Fred Alberto Alvarez y Eréndira Negrete

Me gusta

Comentar

Compartir



#@#

Las columnas políticas hoy, a miércoles 10 de marzo de 2021..



No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...