31 dic 2021

Esperaba que Rosario siguiera su proceso penal en libertad, tiene derecho...

Esperaba que Rosario siguiera su proceso penal en libertad, tiene derecho...


Pero fue sólo una falta expectativa; despues de tres horas de audiencia el juez de consigna cumplió con una resolución emitida por un juez de amparo, quien le instruyó resolver de nueva cuenta la solicitud de Rosario Robles para determinar si continuaba en prisión o le concedía otra medida cautelar como el arraigo domiciliario o la portación de un brazalete electrónico.

Pero la esperanza se esfumó, 

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/456214385950208?locale=es_ES%2F


El juzgador determinó que Rosario seguirá presa en Santa Martha Acatitla.

En su intervención, con voz entrecortada, Rosario aseguró que no esperaba otra cosa del juzgador ..

"Yo lo quiero decir señor juez, y le agradezco que se tome el tiempo para explicar todo esto, pero yo entiendo de qué trata", expuso Rosario..

L ex jefa de gobierno había pedido el cambio de la medida cautelar no solamente a su nombre, sino por todas las mujeres que esperan sentencias “justas”.

Ya visiblemente molesta lo retó  "ojalá vayan a las cárceles para que vean las decisiones que ustedes toman. Ojalá vayan a ver a una mujer que no está siendo juzgada con perspectiva de género".

Y remató: "soy la única que está en la cárcel, yo no tengo una fábrica de chocolates, no estoy en los Pandora papers, y no tengo cuentas en el extranjero. Sigo pensando que México tiene una gran deuda en la justicia con las mujeres".

La reacción de su hija fue e tristeza...

“Otra vez confirmamos la venganza, la consigna, es de muchísima tristeza que un juez, con esta trayectoria, se preste a las instrucciones de la venganza y desde el principio ha tratado a mi mamá como culpable violando la presunción de inocencia”, expresó 

Sin embargo,  advirtió Mariana que ella y su familia seguirán con la resistencia civil pacífica hasta que se haga justicia, pues confió en que dentro de unos meses Rosario Robles estará en completa libertad.

Ojala..., quiera Ala..

“...Y con las sienes restallantes

de imbécil soberbia

tomamos de la cintura a la vida

y pateamos de soslayo a la muerte.

Pues esto es lo que hacemos.

Nos anticipamos de sonrisa en sonrisa

hasta la última esperanza.” Alejandra Pizarnik, poeta argentina...

Buen día..




No hay comentarios.:

AMLO acusó a Ceci Flores y a Bryan LeBarón de lucrar con el dolor humano

Una mañanera de casi 4 horas! Y el c. Presidente siguió con el tema del supuesto horno crematorio, ayer hizo como que no sabía; ahora con la...