25 feb 2022

Admite el Presidente que hubo show en mañanera...

Vaya!....

El C. Presidente López Obrador reconoció este viernes 25 de febrero desde Colima -dos años después de la farsa-,  que los 2 mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entregó para los premios de la rifa del avión presidencial terminaron regresando al Infonavit porque el procedimiento legal fue incorrecto.

Asi nomas..

¿Quién demostró que ese el procedimiento legal era incorrecto? ¿Y cuándo fue?

Primero lo hizo el periodismo de investigación; meses después -en septiembre de 2020-, lo planteó el dr. Jaime Cárdenas Gracia  y recientemente la dio a conocer la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

"Hallan farsa en 'donativo'", dice la nota de Rolando Herrera publicada en el impreso de Reforma este martes 22 de febrero."En su revisión al ejercicio del gasto en 2020, la ASF encontró que el dinero del cheque fue devuelto a la FGR el 13 de abril de 2021, es decir, un año después de la entrega, incluso con los rendimientos generados durante ese tiempo."

Agrega que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), que supuestamente iba a utilizar el dinero para la rifa (del avión), terminó entregando a la fiscalía general de República (FGRun cheque de caja a nombre del Infonavit por 2 mil 119 millones de pesos."

Pero días antes, de acuerdo un reportaje de Monserrat Peralta para el portal Latinus dio a conocer grabaciones del dr. Jaime Cárdenas quien declaró que ese cheque nunca se podría cobrar. Eso se lo dijo mucho tiempo después el mismo Fiscal Gertz Manero..."No lo puede usted usar porque si lo usa se va a meter en un problema legal, usted y los funcionarios que autoricen la operación”, aseguro.

¡Nadie en el gobierno reaccionó ante el reportaje que difundió Carlos Loret el pasado 10 de febrero quizá porque lo difundió en la web Latinus, espacio muy criticado por el Presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=p4y1EotDwa8&t=686s

 Sin embargo, en abril de 2021 cuando el cheque fue devuelto a la FGR nadie tampoco nos dijo nada. Debieron haber hecho las precisiones correspondientes, mínimo un comunicado oficial ofreciendo disculpas por las expresiones de aquella mañanera del 10 de febrero de 2020.  

Pero la respuesta fue el gran gran silencio, desgraciadamente todo fue una simulación quizá sólo para la foto y promocionar la no rifa del avión presidencial.

Seguí de cerca el caso emitiendo la opinión oportuna tanto en mi blog personal como en la web La Silla Rota de Roberto Rock..

Entonces, el presidente invito a fiscal tomarse la foto. para la historia: "Alejandro, por favor, vamos a tomarnos foto,.

De inmediato Gertz accedió con un ¡Sí, señor presidente!

Consideramos que el fiscal entonces debió ser discreto, pero se dejó llevar y casi casi mandan a diseñar un gran cheque de plástico como los concursos de TV.

¡Se vieron muy mal!

Además, no hubo comunicado oficial de la FGR de la entrega del cheque sólo la foto...

Hoy el presidente sólo nos dice que el procedimiento de la entrega fue incorrecto..

Nosotros lo dijimos desde un principio.

#


No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...