10 mar 2022

El C. Presidente contra Azucena Uréstegui…

Azucena Uresti responde a AMLO por exhibirla en la mañanera por informar de una "ciudad amurallada" en el ocho de marzo...

En su mañanera de este miércoles e el C. López Obrador exhibió a Azucena Uresti por transmitir en vivo la marcha feminista del ocho de marzo y por criticar una “ciudad amurallada”. 


Yo no recibo consigna”

Tras ser exhibida en la mañanera, la periodista le respondió a López Obrador que ella no recibe consigna y tampoco está a favor de grupos de intereses creados. 

“No señor Presidente López Obrador, yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”, escribió Uresti en redes sociales.

Y el tema siguió en la mañanera de hoy..

¿Qué dijo el C. Presidente?

Mientras exhibía el comportamiento del peso frente al dólar, López Obrador expresó entre risas: “ Había resistido y pues esto sí me preocupa más que un comentario de Aguilar Camín o de López-Dóriga o de la señora, la que mencionamos ayer, que se sintió.

INTERLOCUTORA: Azucena.

PRESIDENTE: Azucena. Eso sí me preocupa, pero ya no.

Ayer, hablando de lo de la señora Azucena, tengo información de que los están contratando de Latinus. Lo que les planteé es cierto, trabajan en un medio y Latinus los contrata para que sigan en ese medio… Y ahí puede ser que actúen con más moderación, entonces tienen su presencia en ese medio, se hacen famosos y en Latinus es golpear, la estrategia mediática de golpearnos.

Entonces, no se dejen ustedes porque están tentando. Pagan muy bien en Latinus, se van a rayar, pero van a perder prestigio y ustedes son gente honesta.

Ahí en Milenio está la señora Azucena. Le ofrecieron a tres para irse a Latinus: uno aceptó o lo dejaron con la doble actividad de trabajar ahí en Milenio y también en Latinus, Aguilar Camín; la señora Azucena, también le ofrecieron, pero no aceptó o no la dejaron y siguió ahí, pero sí le ofrecieron también; y los otros medios, bueno, allá en Latinus están los del Reforma, columnistas del Reforma...

“Lo que usted dice es una mentira”, responde Azucena Uresti a AMLO

 Azucena Uresti dijo al presidente de México que lo que señaló este jueves “es una mentira”. 

“¿Qué dice Presidente López Obrador ? ¿Que me están contratando en Latinus y que usted tiene pruebas? Le pido, de nuevo con respeto, las presente, porque está dañando mi relación con las únicas dos empresas donde, y con mucho orgullo, trabajo Milenio TV y Radio Fórmula”, escribió la también presentadora de noticias en redes sociales.  

“Mis respetos y cariño a mis compañeros y compañeras de Latinus, pero lo que usted López Obrador dice, es una mentira”, señaló Uresti en otro mensaje. 

¿Qué dijo Azucena Uresti en su noticiario antier?

Al informar sobre la marcha de mujeres en su noticiario de Milenio, expresó: “La Ciudad de las libertades es hoy una Ciudad amurallada. Hay tres capas de capas metálicas que resguardan Palacio Nacional; son aproximadamente tres metros y medio de la banqueta hacia carriles centrales del circuito del Zócalo, lo mismo la Catedral Metropolitana, lo mismo el Palacio de Bellas Artes, lo mismo la representación del estado del gobierno de Nuevo León, el Hemiciclo a Juárez (...)”.

“Han trabajado, han invertido mucho, el Banco de México, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde saben de antemano que habrá una parada de mujeres porque así lo han anunciado. El Ángel de la Independencia, todos los lugares están amurallados. Vallas metálicas o tapiales de madera. 

“Además es tanto el temor, o tendrá el gobierno alguna información que no quiere compartir, que el mismísimo general, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en persona supervisa esta noche las instalaciones de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional”, agregó la periodista. 

El presidente reaccionó

PRESIDENTE; (...) 

Entonces, ya tenemos pues una experiencia de cómo enfrentar al conservadurismo, que quisiera que nos fuera mal. 

Está como ayer Joaquín López-Dóriga ¿no?, esperando que hubiese enfrentamientos. 

Esta conductora, Susana Uréstegui (Sic)…

INTERVENCIÓN: Azucena.

PRESIDENTE:Azucena Uréstegui, transmitiendo en vivo. Bueno, cuando se trata de una movilización así transmiten en vivo todos los medios, es como cadena nacional. Pero hasta chistoso porque se quejaba de que se estaba amurallando la ciudad —¿no tienes ahí su texto?— y luego le contesta Pedro Miguel, que no se estaba dando cuenta que ella estaba transmitiendo desde Milenio, que estaba amurallado, porque pidieron protección. Pero es claro que la señora no nos quiere, entonces cualquier cosa la utiliza.

Por ejemplo, miren, esto es lo que padecemos diario y es general. A ver si le pones. 

Pero es como López-Dóriga, como Ciro, como Loret de Mola, el Reforma, El Universal, etcétera, etcétera, más los periódicos de Estados Unidos, el Washington Post, el New York Times, el Wall Street Journal, el Financial Times, El País. 

De veras, es una de rigor periodístico, están mostrando que son medios que defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres. Son medios de la oligarquía, para decirlo con claridad, los de aquí y los de allá.

Si ustedes ven a New York Times, al Washington Post, al Wall Street Journal, al Financial Times, El País, de España, todos iguales. 

¿Qué defienden?

Pues a las empresas extranjeras que hacían su agosto, que venían a robar, a saquear, eso es lo que defienden y es lo mismo aquí.

¿Qué defienden o por qué están en contra de nosotros?

Porque ahora los potentados tienen que pagar impuestos, que no pagaban, aunque parezca increíble. Las empresas más importantes, los bancos más importantes no pagaban impuestos, les condonaban los impuestos.

Entonces, como se reformó la Constitución… Ya les comenté que en el encuentro que tuve con el presidente Biden la primera vez en 2012 me dijo: ‘¿Y cómo le va a hacer? Era yo candidato. Pues voy a combatir la corrupción y a que paguen impuestos, se acaben los privilegios fiscales, que paguen impuestos los potentados, que no pagan.

Y riéndose, ya cuando terminó la conversación, me dijo: ‘Oiga, si gana y aplica esa política de que paguen impuestos los de arriba me lo transmite’, y eso me lo dijo riéndose. Le digo: Sí.

Ahora que fui a la Casa Blanca salió el tema y le dije: ¿Qué cree? Ya están pagando impuestos. ¿Se acuerda? Porque él empezó hablando de que en Estados Unidos las corporaciones no pagaban impuestos y ya le expliqué lo que estábamos haciendo nosotros aquí, por eso no tenemos problema.

Enfrentamos la pandemia, ahora enfrentamos la crisis de esta guerra porque no permitimos la corrupción, porque no hay privilegios fiscales y porque estamos ayudando a la gente pobre, no estamos permitiendo que el presupuesto, que es dinero del pueblo, se lo roben unos cuantos. A robar a otra parte, ya se terminó eso en México.

Pero miren, esto es lo que tenemos que resistir. Y, además, es normal. Si no hubiese esto, significaría que no estamos llevando a cabo una transformación, deberíamos de estar preocupados; pero como este es un movimiento transformador, pues produce una reacción, y es esto, a ver.

Porque también de este tipo de comentaristas de radio, de televisión, está lleno México, no hay de otros, todos tienen esta misma concepción y reciben consigna o están al servicio de grupos de intereses creados.

Sí hay una prensa distinta, medios de información distintos, pero es minoritaria, en las grandes empresas de la información domina esto. 

¿No tienes el audio?

(INICIA VIDEO)

AZUCENA URÉSTI: La ciudad de las libertades es hoy una ciudad amurallada, hay tres capas de vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, son aproximadamente tres metros y medio de la banqueta hacia carriles centrales del circuito del Zócalo. Ahí están.

Lo mismo la Catedral Metropolitana, lo mismo el Palacio de Bellas Artes, lo mismo la representación del estado del gobierno de Nuevo León, el Hemiciclo a Juárez. Ahí está, ahí está el Hemiciclo a Juárez. Han trabajado mucho, han invertido mucho.

El Banco de México, la Glorieta de las Mujeres que luchan, donde saben de antemano que habrá una parada de las mujeres, porque así lo han anunciado; el Ángel de la Independencia, desde donde va a partir una de las marchas, una de las colectivas. Todos los lugares están amurallados, vallas metálicas o tapiales de madera.

Además, es tanto el temor o tendrá el gobierno alguna información que no quiere compartir que el mismísimo general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en persona supervisa esta noche las instalaciones de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional.

(FINALIZA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues es su trabajo del general.

Pero miren. ¿No tienen un fragmento…? Ah, bueno, esto es lo que contesta Pedro Miguel. 

Este es el edificio de Milenio y ellos pidieron que se les protegiera y, desde ahí estaba ella transmitiendo.

Pero, a ver, ¿no tienen algunas imágenes de ayer, de cómo le pegaban a la valla en Catedral?

Fíjense, un asunto muy especial, el gobierno de la ciudad no tuvo vallas, que está aquí en el Zócalo, y ahí nadie protestó.

¿Dónde fue la protesta esta violenta?

La Catedral y Palacio, porque, como diría Joaquín López-Dóriga, la nota es la nota, aquí lo que querían pues era el choque, el meterse, el Palacio en llamas, ya no El llano en llamas, la gran novela de Juan Rulfo, sino el Palacio en llamas.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...