29 abr 2022

Adan Augusto, ¿candidato?

Durante un encuentro en Palacio Nacional del C. presidente López Obrador con los diputados de su bloque legislativo “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Partido Verde), el presidente hizo  una "encuesta" a su manera y resulta un mitin...

El C. presidente consultó a los legisladores este jueves sobre el desempeño del secretario de Gobernación 


"Y, a ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad —díganme si sí o no— verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?

A lo que respondieron de manera positiva con gritos y porras., y Presidnete , presidente 

Y ha sido nota...e incluso puso nerviosos a los demás suspirantes de entre ellos a la señora Claudia Sheiunban,,,

Pero este viernes em mismo presidente López descartó haber “destapado” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López en la encuesta que realizó la vispera .

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, no sobre la presidencia, pregunté si consideraban que era un buen secretario de Gobernación, contestaron sí, y la verdad es que es un excelente secretario de Gobernación, lo otro no me corresponde a mí, eso lo decide la gente”, comentó.

Reiteró que las funciones de López han sido de mucha ayuda para el gobierno pero eso no quiere decir que lo haya elegido como candidato a la presidencia.

Lo mismo podría decir de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es “de primera, íntegra y honesta”, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó.

Y en la conferencia de prensa de este viernes en  Isla Mujeres, Q Roo, una reportera tabasqueña le pregunta 

"La otra es: aquí está Adán Augusto, mi paisano también. Ayer usted hizo un sondeo rápido, si eso es el destape de Adán Augusto, su secretario de Gobernación, a la Presidencia de la República para sucederlo después de 2024 o de qué se trata esa situación. 

Ante ello el presidente se echo un largo rollo sobre el tapado;, ya lo ha hecho antes, y habla del tapado de Porfirio Diaz  hasta los del siglos XX y XXI...

Para decir que ellos "nosotros queremos una transformación, ya no queremos que haya ‘tapados’ ni ‘tapadas’, que todo el que quiera, como está establecido en la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y a ser votados, entonces que el que quiera participar, pues que lo haga. ..

Mi consejo, no sólo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, y hay empresas serias. 

¿Y yo a quién voy a apoyar?-, pregunta y responde..

Al que salga mejor en la encuesta.

-¿La encuesta informal de ayer para…-, 

PRESIDENTE: La encuesta formal.

INTERVENCIÓN: Pero la de ayer.

PRESIDENTE : No, ayer… Lo puedo hacer ahora con ustedes. A ver, les voy a preguntar: ¿Están de acuerdo en el trabajo que ha hecho el gobernador? ¿Sí o no?

INTERVENCIÓN: Interprete nuestro silencio, (fuen la respuesta..

PRESIDENTE: Ahí está, la mayoría, ya. Esas son, pero estas son encuestas de otro tipo, estoy hablando a una encuesta que se aplica en su momento, incluso acordada, dijo...

Y ahi quedó el asunto.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...