26 abr 2022

Exige AMLO disculpa a Denise Dresser...

Exige AMLO disculpa a Denise Dresser....; no le reclamó a Paco Ignacio Taibo II en su momento, es más ni siquiera lo menciona.

El C. presidente López Obrador dijo en la mañanera que la escritora y articulista Denise Dresser debería disculparse por decir que Donald Trump se la "metió doblada" a la 4T. 


Denisse retomaría en un tuit un video del discurso de Trump y citó aquella frase que Paco Ignacio Taibo II,  expresó en 2018 cuando estaba a la espera de la aprobación de la llamada "Ley Taibo", que le permitiría dirigir el FCE pese a no ser mexicano de nacimiento.

@DeniseDresserG

Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió.

Trump demandó militarizar la frontera y  AMLO cumplió.

Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía.

En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump “se la metió doblada”, leyó el Presidente el tuit de Dresser en la conferencia mañanera..

¿Cómo fue?

"Ayer, la señora Denise Dresser. Ese sí ponlo, porque está interesante. Para que vean el nivel, lo que está originando este movimiento. Porque yo estoy seguro que mucha gente tenía una idea distinta de la señora Dresser, como tenía una idea distinta de Aguilar Camín o de Krauze, o de Chumel o de Loret de Mola. Pero ahora como son tiempos de definiciones pues muchos están mostrando el cobre.

Yo estoy seguro quienes eran simpatizantes de la señora…

INTERVENCIÓN: ¿De lo de Trump?

PRESIDENTE: Sí.

Ya los niños están en la escuela, entonces lo podemos decir, y además es para que vean el nivel.

‘Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía.’

Todo esto es falso, pero no es eso el tema, es esto: ‘En pocas palabras y citando el lenguaje de la 4T: Trump se la metió doblada.’ Eso es.

¿Qué explicación? Debería de ofrecer una disculpa pública, por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios. Yo ni siquiera hablo de enemigos, porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios, y podemos tener diferencias. Pero así están.

Entonces, esto no sucedía antes porque todo era pura simulación.

Entonces, me preguntas sobre los ambientalistas, pues eso es lo que respondo. Ahora resulta que ya no sólo es la preocupación por los cenotes o los ríos subterráneos o por los árboles, sino porque se va a fracturar la vía. Ya salieron estructuristas, ingenieros estructuristas."

El presidente evito mencionar que la frase "histórica" de se la metimos doblada fue de su amigo Paco Ignacio Taibo II...

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...