22 jun 2022

Ahora se lanza García Vilchis contra María Elena Morera. ¿su pecado?

 Maria Elena responde con firmeza...!

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 22 de junio de 2022

Quién es quién en las mentiras de la semana con Ana Elizabeth García Vilchis.

 Buenos días a todas, a todos.


Este es el Quién es quién en las mentiras de la semana del 22 de junio de 2022.

Vamos a iniciar mostrándoles cómo difundir noticias falsas es su verdadera causa en común, y este es un ejemplo. María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, inventó una falsa para desprestigiar a la Guardia Nacional. El pasado 17 de junio la señora Morera publicó en Twitter, fíjense nada más:

‘Elementos del Ejército comisionados a la Guardia Nacional el día de ayer se alcoholizaron en el Contel y en el área de gradas violaron entre varios a sus compañeras. Ellas están amenazadas para no denunciar. No permitamos que por medio de este acto atroz quede impune’.

Por su parte, la Guardia Nacional ordenó investigar lo publicado por la presidenta de Causa Común vía Twitter. Dicha investigación exhaustiva arrojó que no se encontraron registros de víctimas o denuncia alguna. Nadie corroboró la versión de Morera, porque se trata de información falsa.

Además, el mensaje citado está acompañado por fotografías que corresponden a una protesta de elementos de la extinta Policía Federal en 2019. Aquí en la pantalla vemos la foto original de las protestas de la Policía Federal publicada en 2019.

Y ya para terminar esta noticia falsa, les recordamos que la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, fue presidenta también de México Unido contra la Delincuencia, y dice que es columnista y conferencista, ha sido crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, también era muy amiga de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón. Actualmente, Genaro García Luna está preso en Estados Unidos acusado de tener nexos con el crimen organizado.

Es interesante también recordar que la señora Morera en 2009, que era presidenta de México Unido contra la Delincuencia, recibió cuatro millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando Genaro García Luna era su titular, pero bueno.,,,"

Hasta ahí su rollo de la brocera...

La reacción de Maria Elena Morera..

@MaElenaMorera

Seguridad y justicia, promotora de la acción ciudadana en mejorar las políticas públicas y participación democrática. Presidenta de Causa en Común A.C. causaencomun.org.mxFecha de nacimiento: 31 de marzoSe unió en mayo de 2010

4@MaElenaMorera

Los miércoles le mandan a la Sra.  @_LizVilchis  “leer” el posicionamiento de su jefe. Hoy fui mencionada con el tema de la violación de los soldados de la GN a sus compañeras. Escándalo mayúsculo que fue trivializado. 

Abro este hilo para aclarar las mentiras que se dijeron:

@MaElenaMorera

Sí, he sido crítica y he hecho propuestas al gobierno de #LópezObrador, como lo hice con #Peña, #Calderón y #Fox. Lo seguiré haciendo porque lo que están haciendo con el país en materia de seguridad es simplemente criminal.

@MaElenaMorera

Decidí participar activamente a raíz del secuestro de mi esposo Pedro. Fue la AFI quien lo rescató vivo. La relación con Genaro García Luna llegó a su fin cuando me negué a dejar de criticar a la SSP y a la Policía Federal y recibí amenazas de su parte.

@MaElenaMorera

Efectivamente fui presidenta de MUCD y los recursos obtenidos x la Secretaria de Seguridad fueron legales y para 3 organizaciones (no para mí) con el objeto de desarrollar, instrumentar y evaluar un modelo integral de intervención comunitaria para promover acciones de seguridad


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...