22 jun 2022

Cuántos asesinatos en México! papa Francisco


Muchas reacciones por la muerte de los jesuitas y un laico en la sierra Tarahumara; se llevaros las primeras planas de los impresos...
Y además, del posicionamiento de la Compañía de Jesús, de los obispos de México y de muchos más más se sumó la UE y la oficina en México del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU...
Seguramente lo harán hoy legisladores la Comisión Permanente,
Pero la voz más fuerte fue la del papa Francisco, el primer papa jesuita en la historia; le mataron a dos hermanos y sufre en silencio orante.
“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, dijo al final de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro..

Sus hermanos Javier Campos, "el Gallo" de cariño y Joaquín César Mora "El Morita " a quien seguramente el Papa saludo cuando estuvo de visita en Cd uarez en 2016 fueron asesinados a balazos mientras daban asistencia espiritual a un fiel que buscó refugio en el templo católico de San Francisco Javier en Cerocahui.
Y lo más grave es que los criminales se llevaron los tres cuerpos; hay muchos cuerpos que nunca se encuentran, recordemos los fusilados en Sa José de Gracia en Michoacan hace meses..
Sabemos que está identificado el presunto criminal.
El C. presidente de la Republica dio las condolencias a la compañía de Jesús ,y dijo que lo que más importa es encontrar los cuerpos, y el detener a los responsables.
Y se lavó las manos echándole la culpa al pasado, como siempre.
¿O el señor este - se refiere al presunto crimina-, acaba de empezar su carrera delictiva?
No, y seguramente fue tolerado", subrayó..
¡Por supuesto que fue tolerado! pero no sólo antes, sino también hoy c. Presidente!.
Debe agradecerle el presidente al papa Francisco que no dio la cifra de muertos.
Imagines la cifra de muertos en voz del papa traducido varios idiomas; cualquier país en situación de guerra como Ucrania quedaría como un niño de pecho. si se compara con México...
El papa Francisco sabe perfectamente que son más de 33 mil en lo que va del año, y que en s gobierno los homicidios dolosos ascienden de manera oficial a más de 121 mil personas.
Hay consternación, tristeza, enojo entre los fieles y prelados de México; lo sé ..
Urge cambiar la estrategia c. presidente con todo respeto y parar tantos crimenes....
Vimos que mando al ejército y la GN y al grupo ese que siempre va a todas - con Ricardo Mejía Berdeja a la cabeza-,. ¿Para qué lo hace?
Es como mandar los bomberos a ver las cenizas del incendio...
Es mejor prevenir, este asunto y eso solo ocurre con inteligencia; los que vimos se veía venir...
Por cierto, lo hechos no ocurrieron como nos dijeron que a tarde noche, sino que muchas horas antes, y lo grave es que no se dieron a conocer por miedo.
Hubo muchas horas de silencio...
Alguien preguntó si los jesuitas se irán de la región..
Por supuesto que no! Tienen muchos años y ahí seguirán predicando, apoyando a los indígenas tarahumaras, siguiendo los pasos de otros jesuitas que han estado en esas tierras como padre Llaguno..

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...