CIRM
Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México AR
Asesinato de Padres Jesuitas en Chihuahua
COMUNICADO
…si Dios acepta el sacrificio de mi vida que mi sangre sea la semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad. Oscar Romero
Ciudad de México, 21 de junio de 2022
Con un abrazo solidario a nuestros hermanos Jesuitas y a todo el pueblo de México que es víctima de la violencia, nos unimos a la denuncia del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes Javier Campos Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ acaecida el 20 de junio en Cerocahui, Urique, Chihuahua, lugar donde sirvieron a nuestros hermanos pobres y empobrecidos por la inequidad y el desorden social.
La Conferencia de Superiores Mayores de Religiosas y Religiosos en México exigimos al C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las Autoridades Civiles correspondientes la recuperación inmediata de sus cuerpos, así como la pronta Justicia en la sierra Tarahumara y en toda la República Mexicana para recuperar la Paz a la que todas y todos tenemos derecho.
Repudiamos todo hecho de la delincuencia organizada que transgrede nuestra libertad. No permitimos que nos roben la dignidad y la defensa de los derechos humanos por los que Jesús, también entregó la vida, mostrándonos la vía de la Paz con Justicia como camino en la construcción de fraternidad social donde todos nos reconocemos como hermanos y hermanas.
Pedimos por nuestra Patria para que seamos cada vez más conscientes de la necesidad de buscar caminos de paz, reconciliación y justicia.
Santa María de Guadalupe, en su regazo maternal, abraza a la Compañía de Jesús y a la Diócesis de la Tarahumara, quienes ofrecen dos mártires por la paz, así como la inspiración y la fuerza para ser fieles al evangelio hasta la muerte.
Hna. Juana Ángeles Zárate Celedón, CSC
Presidenta
Hna. Rosa Margarita Mayora Bonilla, CSC
Secretaria General
No hay comentarios.:
Publicar un comentario