10 jun 2022

Destapados de México, Uniós!; Adan es "de primera", dijo AMLO

Mañanera del viernes 10 de junio de 2022

-Presidente, nada más una última pregunta, porque ya aquí dicen que me estoy alargando, para el secretario de Gobernación. Resulta que en los últimos días hay un carrito ahí que anda pasando por Nuevo León donde está una foto de usted con el secretario de Gobernación recorriendo. Entonces, tengo una duda ahí, si esto corresponde a qué, si saben quién está pagando para que esa foto ande recorriendo ahí un camioncito algunas calles de Nuevo León y de otros estados del norte, si tiene alguna información sobre esto.


PRESIDENTE: No tengo información, no, no sé, pero a lo mejor Adán.

Lo que he dejado de manifiesto, y voy a seguir repitiendo, es que ya no hay ‘tapados’, ya no debe de haber ‘tapados’, esa es una práctica antidemocrática de la época del ‘dedazo’, ya entender que de acuerdo a la Constitución todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, todos.

Y nada de que el que se mueve no sale en la foto. Claro, ya, como lo dije hace unos días, si alguien que tiene un trabajo en el gobierno, trabaja sus 16 horas y las ocho que les quedan, de esas ocho pueden utilizar tres para pelar el diente y cinco para descansar también; pero no se puede que, si tienen un cargo, apenas si ocho horas en la oficina y 16 para pelar el diente, no, no. Si es así, podrían tener hasta 24 horas para pelar el diente, pero ya no ser servidores públicos. 

INTERLOCUTOR: Es que fue curioso el carrito.

PRESIDENTE: Sí, pero, miren, Adán es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho.

Claudia, trabajadora, inteligente, honesta.

Marcelo Ebrard me está representando en la cumbre, muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional.

Tatiana Clouthier, nada más imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país en la historia, de Manuel Clouthier, ‘Maquío’.

Y de los otros partidos.

INTERLOCUTOR: ¿También ve presidenciable a Tatiana?

PRESIDENTE: Sí, y de otros partidos.

Me preguntaban que si el que está de gobernador en Yucatán, Vila, dije: Sí, cómo no.

Me preguntan ustedes, seguramente me quieren preguntar por Alejandro (Murat).

INTERVENCIÓN: Ayer declaró que quiere.

PRESIDENTE: Ah, también. O sea, que no haya ‘tapados’, todos tienen esa posibilidad de participar, Claudio X. González. O sea, nada más es que si se tiene una responsabilidad pues lo primero es cumplir con la gente.

Porque, además —esto es un consejo— si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar, porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular.

Entonces, hay algunos que dicen: ‘No, no se van a dar cuenta’. Se dan cuenta de todo y la verdad siempre se abre paso y llega hasta el pueblo más apartado.


No hay comentarios.:

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

¿Quién ganó el segundo debate presidencial? ¡Cuidado con la agresión verbal puede llevar muy fácil a la agresión física! | Fred  La Silla Ro...