27 oct 2022

Propone Manuel Espino pactar con el crimen organizado.

Con todo respeto esa propuesta ya han hecho varios, la hizo Vicente Fox y años después, el poeta Javier Sicilia.

¿Con quién se negociaría?

Propone Manuel Espino pactar con el crimen organizado.

Al participar en el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la República, el ex comisionado nacional de seguridad pública, reveló que le propuso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pactar y acordar con el crimen organizado organizado para buscar la pacificación del País.

https://www.youtube.com/watch?v=8ayIxKFvf9A&t=6524s

En el panel el ex dirigente panista expuso su filosofía: "no contra ellos, no apesar de ellos, pero sin ellos tampoco..

Ante legisladores y especialistas convocados por el Senado, Manuel Espino subrayó:

“Lo que yo vengo a plantear es que nos abramos a la posibilidad de los acuerdos, no de cualquier manera, no con cualquiera, y que no materialice tampoco los acuerdos cualquiera. No es seguir el criterio, como me han dicho: ‘es que eso es aplicar el criterio que el fin justifica los medios’, no, no es eso. Es aplicar un criterio que hace años, no sé si todavía, la iglesia le llamaba ‘del segundo efecto’, que acepto consentir que para conseguir un bien mayor consiento un mal menor, pero que me ayude a resolver lo peor. Y aquí tal vez el mal menor es dialogar y acordar con ellos, y se puede, atendiendo sus intereses también, que los tienen”, apuntó.

Logré hacerla llegar. Y solamente recibí respuesta de dos. 'Si esto se hace en México, entramos...'", relató.

"Pero me consta que estas cosas dan resultado. Si nos la pasamos jugando a las guerritas, esto no se va a acabar. En la estrategia de seguridad pública se debe considerar la posibilidad y no descartarla de antemano.

“El dinero no es ni bueno ni malo. Le decía al secretario de Gobernación, el dinero tiene un efecto parecido al del tequila. El tequila no emborracha, se emborracha el pendejo que no sabe tomar el tequila. El dinero es así, ni bueno ni malo. Si ustedes insisten en perseguir y quitarles el dinero, mal”, subrayó.

Espino dijo que no quería abundar más porque lo podían acusar de indiscreto.

Lo que quiero decir es que esas cosas dan resultados, me consta que dan resultados, lo vi en Ciudad Juárez, lo vi en El Salvador, lo vi en Colombia”, puntualizó. 

Quienes son esos grupos que ya aceptaron charlar?.
Trae ud el aval del Presidente?

El posicionamiento de Felipe Calderón..

@FelipeCalderon

Negociando con los cárteles, con conocimiento y autorización del gobierno. “A confesión de parte, relevo de pruebas”. Hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando. Quienes deberían estar preocupados por las “investigaciones  internacionales” son ellos.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...