27 oct 2022

Rápido y Furioso es un asunto cerrado!

Hace tres días, el martes 25 día que debía comparecer ante el Congreso pero decidió posponer por tener cosas más importantes que hacer, como el cabildear la reforma que amplia al ejército en las calles, y hacer ruido a manera de campaña al 24 el secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró en el congreso de Michoacán que el expresidente Felipe Calderón era investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento a grupos de la delincuencia organizada, en el llamado caso de Rápido y Furioso,

Horas después, el secretario de gobernación convertido en fajador- trae los guantes puestos desde hace días-. le bajo a sus palabras, incluso las negó en SLP.

Dice que nunca dijo lo que dijo; empero, indicó que el operativo Rápido y Furioso, llevado a cabo durante el sexenio de FCH fue un crimen de lesa humanidad.

“Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie, pero sí sostengo que el operativo Rápido y Furioso fue un crimen perpetrado por el Estado, de lesa humanidad,

Y agregó que no sabe "mucho de derecho internacional pero, así como en España juzgaron a Pinochet por su actuar como dictador en Chile, ningún mexicano está exento de que se le castigue por este tipo de delitos en el extranjero, máxime cuando hay investigaciones relacionadas en el extranjero”, afirmó.

En la mañanera de ayer López Obrador consideró necesario realizar una investigación en torno a Rápido y Furioso...

“El operativo fue es a todas luces ilegal, violatorio de nuestra soberanía... Eso ya no se permite. Y que bueno...

Pero AMLO insiste una y otra vez en el tema. Lo empezó en enero de 2020, a pocos días de la detención de García Luna en Texas; incluso hace meses se atrevió a enviar una nota diplomática a EU y la respuesta él la sabe perfectamente.

Hemos hecho el ridiculo lamentablemente.

Ni Calderón ni García Luna tuvieron vela en ese asunto.

Además, no ese cierto que exista ninguna denuncia sobre el tema.

¡Rápido y Furioso es cosa juzgada!

El Congreso de EU hizo una gran investigación...

Rápido y Furioso” que fue conducido de 2006 a 2011 y que permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de Estados Unidos a México fueron irresponsablemente supervisadas por la oficina de ATF y del Departamento de Justicia en Phoenix (Arizona).

En febrero de 2016, el inspector general del Departamento de Justicia Michael Horowitz presentó un informe final concluyendo que el operativo fue una irresponsabilidad de sus agentes..

Eso si, a nadie se le metió a la cárcel lamentebalemte

“Ahí está el informe y es público!

@/2016/o1601.pdf

No entiendo al gobierno actual insistiendo en este tema y sobre todo la afirmación del secretario de gobernación que afirma que hay una investigación en el caso en contra de Calderón.y luego dice que no dijo lo que dijo.

Por cierto, ¿sabrá el tabasqueño que significa crimen de Lesa humanidad?


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...