2 nov 2022

Papa Francisco viaja por primera vez al reino de Bahréin


Antes de realizar un viaje apostólico internacional el papa Francisco se encomienda a la Virgen Maria..

El Papa Francisco acudió por centesima vez a la Basílica de Santa María la Mayor este 2 de noviembre para encomendar a la Protectora del Pueblo Romano su viaje 39º Viaje Apostólico internacional que realizará del 3 al 6 de noviembre al Reino de Bahréin, en el golfo Pérsico; viajará más de 5 mil kilometros.

El motivo del viaje es fortalecer el diálogo con el islam.

Se trata de la primera visita de un Papa a ese reino y lo primero que hará será visitar el Palacio real donde será recibido por el rey sunita Hamad bin Isa Al Jalifa.

Francisco se encontrará también con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la mezquita del palacio real y mantendrá un encuentro ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, en terrenos por cierto donados por el rey a los cristianos.

Asimismo,  el jesuita clausurará el “Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana” y, se reunirá con el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb.

El “Foro” es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones.

Por cierto, el logotipo del viaje.

Está compuesto por las banderas del Reino de Baréin y de la Santa Sede, representadas de forma estilizada como dos manos abiertas hacia Dios, simbolizando también el compromiso de los pueblos y las naciones de encontrarse en un espíritu de apertura, sin prejuicios, como “hermanos y hermanas”.

El fruto del encuentro fraternal es el don de la paz, simbolizado por la rama de olivo representada en el centro de las “dos manos”.

Que le vaya bien papa Francisco...; y a fortalecer el dialogo interreligioso; nos hace falta.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...