23 dic 2022

AMLO se lanza contra Sheridam, y minimiza el tema Esquivel Mossa



Hace tres días, el periodista y crítico literario Guillermo Sheridan publicó en el portal Latinus un texto con el titulo "Una ministra pasante, dice:

“En mi calidad de ciudadano y acatando el llamado de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, procedo, pues a denunciar un acto de corrupción cometido por la pasante Yasmín Esquivel Mossa”, indicó

La  ministra es o era fuerte candidata a presidir la SCJN, pero había cometido un pecado en su juventud habría plagiado su tesis de licenciatura en os años 80s..

Y como era de esperarse, la difusión del presunto fraude provocó una oleada de críticas en medios y redes sociales, que piden que la UNAM se pronuncie al respecto e incluso piden más la renuncia de la minsitra, o se abstenga de participar en la votaciones hasta en tanto no quede claro lo que ocurrió..

Ella se defiende...,calificó comp Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?., preguntó..

Y pues el tema llegó a la mañanera..

Y el C. Presidente, precisó que tiene que resolverlo la autoridad .., y reconoce que no es obetivo; de hecho minimizó el posible plagio y lanza us críticas hacia Sheridam...

¡Habrase visto..!

 Para nuestr señor presidente el daño provocado por la Ministra Yasmín  es "infinitamente" menor al ocasionado por Guillermo Sheridan, quien exhibió el contenido del trabajo universitario. 

"Prefiero equivocarme con lo de la Ministra a darle la razón a una gente como Sheridan", sentenció.

"(Cualquier error de Esquivel) es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México (enrique) Krauze - su jefe dijo-, y el señor que hace la denuncia, Sheridan"

"A lo mejor me equivoque con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador"y un largo tecetera.

Y de repente AMLO hizo uso de  frase biblica

"Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»" 

Una mañanera de pelicula en tabasco, la tiera del eden..

Es nota

Textual mañanera

INTERLOCUTOR: Presidente, en el caso de un asunto en la Suprema Corte de Justicia, ya está enterado la ministra Yasmín Esquivel, aspirante a presidir la Suprema Corte, ha sido exhibida por haber plagiado su tesis de licenciatura con una tesis que tiene prácticamente el mismo título que otra. Bueno, quiero preguntarle cuál es su opinión, tomando en cuenta que ha criticado usted la deshonestidad en el Poder Judicial.

¿Y qué opina de quienes están solicitando que se separe del cargo mientras se revisa? Son investigadores de la propia UNAM quienes lo están revisando.

PRESIDENTE: Pues ahí tiene que resolverlo la autoridad competente.

Yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan, esos le han hecho mucho daño a México.

Entonces, por eso digo: no soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue participe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista.

Entonces, a lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador.

NTERLOCUTOR: Pero no cambia el fondo; es decir, puede ser que sus críticas tengan…

PRESIDENTE: Sí, ya que la autoridad competente lo resuelva.

INTERVENCIÓN: Sí, pero el fondo de la deshonestidad de una ministra no cambia si los demás son culpables.

PRESIDENTE:  Sí, es que no hay… Ahora sí que como diría Jesús: ‘El que esté libre de pecado que tire la primera piedra’. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra ha cometido delitos mayores. No estoy justificando a la ministra, pero Krauze… Y no es por lo que recibieron de dinero público para legitimar el saqueo, sino por su actitud deshonesta de siempre, Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos.

Y la autoridad competente resuelve, nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial, desde luego con propósitos políticos. Es Krauze, es Sheridan, es Loret de Mola, es el mismo grupo que está en contra de nosotros. Pero ¿qué más deshonestidad puede haber en ese grupo?

Les voy a contar una nada más, y a ver si me contesta el jefe de Sheridan. Se atrevió a decir que Porfirio Díaz no reprimió a mexicanos como lo hizo Díaz Ordaz; que el mayor represor en México era un Díaz, pero no Porfirio. Si un historiador pasante, sin título, sabe bien que eso es falso, que eso es un acto de deshonestidad intelectual.

Y miren. ¿No tienes ahí lo que escribió Sheridan? ¡Cómo voy a estar yo a favor de Sheridan! Prefiero equivocarme con lo de la ministra a darle la razón a una gente como Sheridan. Les voy a poner lo que piensa.

INTERLOCUTOR: Bueno, pero…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Espérame.

Ojalá y lo consigan. Claro que hay una campaña todos los medios día y noche.

INTERLOCUTOR: Pero no lo ha negado, el asunto es que la ministra no lo ha negado, ha sacado… Es decir, el fondo permanece. Lo que usted comenta…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero ella tiene que resolverlo. Pero tú me preguntas a mí, entonces mi opinión es la que ya he expresé.

INTERLOCUTOR: Muy bien.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ella tiene que aclararlo, ese es su asunto. Pero tú me pediste mi opinión, yo te voy a decir quién es Sheridan porque, si no, no nos vamos a entender.

Ya te dije quién es Krauze su jefe, nada más que esto pues no se difunde, no se sabe, porque eran los intelectuales del antiguo régimen, estoy hablando del régimen más corrupto en toda la historia de México y ellos fueron alcahuetes de ese régimen, y ahora como se están llevando a cabo cambios pues se unen todos en contra de la transformación, de lo que estamos haciendo. Y si un primo hermano del secretario de Agricultura hace algo, ‘el gobierno’.

Ayer estaba yo viendo un mensaje. ¿Cómo les llaman a las caricaturas en los medios?

INTERVENCIÓN: Meme.

PRESIDENTE: Meme. Un meme dice que se chocaron unos barcos y Ciro Gómez Leyva le echó la culpa al presidente.

Miren, respondiéndome. Pues por eso le contesto.

‘AMLO y el pueblo. Según un periódico, AMLO declaró hoy —dice Sheridan— le tengo un profundo amor y admiración al pueblo de México’, y es cierto. Él no piensa igual, si acaso para él, el pueblo es el que encuentra en los documentos que analiza para hacer sus ensayos o sus trabajos académicos.

‘Le tengo un profundo amor y admiración al pueblo de México, que es gente muy noble, muy buena’, lo sostengo, nuestro pueblo está lleno de bondad. Si hemos podido resistir crisis y calamidades, pandemias…

¿Cómo enfrentamos la pandemia?

Con la solidaridad de la gente.

¿Quién cuidó a los adultos mayores?

Los familiares.

¿Qué, en México hay el número de asilos que hay en Europa o en Estados Unidos, donde están los adultos mayores, y que ahí fue donde hizo más estrago la pandemia?

No, porque nuestras familias son muy fraternas, son muy solidarias, y nuestra gente es muy buena. Y esto, porque tampoco les gusta lo que sostengo, no sólo viene de la llegada de los invasores españoles para acá, esto lo heredamos en mucho del México precolombino, esta nobleza, lo mejor que tenemos en México, eso es lo que yo sostengo.

Dice él: ‘No estoy de acuerdo’. Fíjense: ‘El mexicano es por lo general ignorante, violento, tonto, fanático, corrupto’, en todo esto coincide con el pensamiento conservador. Un presidente llegó a decir que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México.

‘Ladrón, sexista, caprichoso, temperamental’, aquí seguramente estamos los tabasqueños, que somos razón y pasión, pero más pasión.

‘Alcohólico, arbitrario, golpean a sus hijos y a las mujeres, idolatra el ruido.’

¿Las que andaban no eran guacamayas o chachalacas?

‘Tira basura’. Ese señor nunca ha ido, nunca ha ido, no conoce los pueblos de Oaxaca. Si conociera los pueblos de Oaxaca, no podría decir esto, los 570 municipios.

¿Saben qué hay en los pueblos de Oaxaca, hasta en las comunidades más apartadas?

Las cubetas ya en desuso las ponen para que la gente ponga la basura. En los pueblos hay letreritos antes de pasar un arroyo: ‘No tires detergente, no tires en el arroyo fertilizante’.

‘Nunca ha respetado el derecho ajeno’. Pues nunca ha estado este señor en una comunidad.

Una vez me tocó ir a unas comunidades, Agua Blanca se llama, allá en los límites de Tabasco con Chiapas, de Tlacotalpan, y esto era muy común: en el trabajadero, en donde se hacía la milpa, ahí mismo se hacía la troje, y cuando se cosechaba el maíz ahí se quedaba el maíz en el campo, en la troje, y nadie se robaba una mazorca porque se respetaba el derecho ajeno.

‘Se pasan los altos’. Imagínese una ciudad como la Ciudad de México, con 20 millones de habitantes, con cuatro o cinco millones de vehículos que circulan diariamente. Si la gente no respetara los altos y no actuara con responsabilidad, pues fuese un caos completo. La Ciudad de México funciona porque la gente se organiza y actúa con responsabilidad.

‘Evade impuestos’. Sí, los que los patrocinan a él, los de arriba, porque el campesino, el trabajador paga impuestos, porque cuando compra una mercancía ahí va incluido el IVA.

¿Quiénes no pagan impuestos?

Sus jefes de Sheridan, esos no pagaban, porque ahora sí pagan y por eso es el enojo que tienen.

‘Compra y vende piratería, zarandea a los peatones, no duda a la hora de hacer transas’. No pues…

¿Cuánto le daba el gobierno al grupo Letras Libres, de…? ¿No tienes la lista? Bueno, ahora que yo termine.

No dudaban a la hora de hacer transas los de Krauze.

‘Desprecia la ley’. Ellos no la desprecian, ellos simulan; respetan la ley en la forma, pero la violan en el fondo, porque eso es lo que aprendieron de Porfirio Díaz.

No sabe aritmética elemental, ni tirar penaltis. Lo mismo puede decirse de la clase baja, tener amor y admiración a eso es masoquismo o demagogia’. Pues me declaro masoquista y demagogo, y populista.

Pero es esto. Y que la autoridad competente haga la investigación y que la señora aclare, pero como me pides mi punto de vista, pues yo a estos no los acepto como jueces porque los considero parte de la oligarquía.

INTERLOCUTOR: ¿Qué siga en el cargo o que renuncie mientras se hace la investigación de la autoridad competente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Eso que lo decida el Poder Judicial o la autoridad competente, porque también sería un juicio sumario el que se dé una opinión sobre eso. Hay autoridades, pero esos son unos falsarios.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...