5 ene 2023

Atacan avión de Aeroméxico en Culiacán

Atacan avión de Aeroméxico en Culiacán

Nota de Iris Velázquez



Reforma, Sinaloa, México(05 enero 2023).- Hombres armados atacaron a balazos un avión comercial de Aeroméxico en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, aeronave que no despegó con rumbo a la Ciudad de México por motivos de seguridad.

Supuestos sicarios acudieron a la terminal la mañana de este jueves, entre el ambiente de violencia registrado en la capital y zona norte del estado por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A través de un boletín informativo, la empresa Aeroméxico indicó que la tripulación está a salvo y no reportó lesionados.

"Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad", expuso.

"El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo", añadió.

Según el parte del suceso proveniente de la Comandancia de Aeropuerto de Culiacán, al que este medio tuvo acceso, alrededor de las 09:00 horas del tiempo local, la aeronave matricula XA VSU fue agredida. 

Se indicó que el avión partió está mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y entre sus planes estaba el de retornar de Culiacán. 

Éste, recibió un impacto de bala en la parte trasera de fuselaje provocando un daño en el sistema hidráulico.

Debido a ello, se abortó el despegue y se procedió a bajar a los pasajeros. 

Esto, ocurrió antes de que en esta aeropuerto de hayan suspendido los vuelos comerciales y de aviación como medida preventiva para proteger a los usuarios.

Pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico difundieron videos en el Aeropuerto de Culiacán donde se les observa resguardarse entre los asientos al escuchar las detonaciones.

No hay comentarios.: