16 ene 2023

Ricardo Mejía se fue sin decir adiós!.¡Qué gacho!

 Mañanera del lunes 16 de enero de 2023

Judith Sánchez Reyes, de la Verdad Noticias.

Preguntarle, tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja el viernes pasado, preguntar si ya tienen identificado quién será el nuevo subsecretario de Seguridad....

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Bueno, en los dos casos. Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel.

Y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual yo tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera y que quien triunfara fuese el candidato, y se respetara y se apoyara la decisión.

Es el único partido que tiene ese método de elección. Seguramente en el bloque conservador pues ahí va a llevar mano Claudio X. González, pero acá decide la gente mediante encuestas, se le pregunta a la gente si conocen a los posibles candidatos, qué opinión tienen de ellos, si son honestos, si están cercanos a la gente, y se les pregunta si les gustaría que fuesen los candidatos; y el que sale mejor evaluado, a ese es al que se apoya. Entonces, esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta. 

Y ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad.

INTERLOCUTORA: ¿Quién es?

PRESIDENTE: Vamos por partes, poco a poco, ya ven que yo no hablo de corrido. Es el general Luis Rodríguez Bucio. ¿Está aquí? Él es el nuevo subsecretario de Seguridad. Él era el comandante de la Guardia Nacional —pásele— hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional y ahora va a ser el subsecretario de Seguridad Pública, y le tenemos al general Bucio toda la confianza.

Y en su lugar como comandante de la Guardia Nacional va a desempeñarse el general David Córdova Campos, va a ser el próximo comandante de la Guardia Nacional. No sé si esté aquí, por favor. 

Está aquí el secretario de la Defensa. Ven, ven. ¿La secretaria de Seguridad no está? Vamos, nada más para la foto, para el retrato.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Grave que Presidencia haya difundido expediente de Amparo Casar

Julieta del Río Venegas, comisionada del Inai, calificó de “muy grave” e “inaudito” el que esta tarde Presidencia de la República haya difu...