27 may 2023

AMLO demandará al abogado Cesar de Castro,

El c. presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que siempre si demandará al abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro, en Estados Unidos por daño moral luego de que en el juicio del exfuncionario asegurara que Jesús El Rey Zambada le dio 7 millones de dólares para una campaña, lo cual rechazó el propio testigo.

Textual en la mañanera del viernes 26 de mayo


-En otro tema, presidente, si ya se tienen recomendaciones para la demanda en contra del abogado de García Luna.

PRESIDENTE: Sí, ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna.

Además, ahora sacaron una foto, que después la quitaron, de ese abogado con un abogado mexicano y su esposa, que son muy contrarios a nosotros, seguramente vinculados al bloque este de derecha. A ver si encuentras la foto.

Dice el abogado de García Luna que no puede llegar a México porque yo no se lo permito. Miente, nosotros no actuamos de manera arbitraria. Yo voy a presentar una denuncia en contra de él

INTERVENCIÓN: ¿Cuándo?

PRESIDENTE: Estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer, porque con propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso involucrarme en el caso de García Luna, y va a tener que aclararlo.

Y vamos a pedir reparación del daño, porque no es Andrés Manuel o sólo Andrés Manuel, es el presidente de México, y no puede cualquiera y menos un extranjero poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México.

Esta Gina Avilés, parece que su esposo es un señor, Katz, que es abogado, que siempre ha estado en contra de nosotros; pero yo creo que ella también, la señora, sí. Además, miente. Imagínese, un abogado que dice que yo no le permito que pise territorio mexicano. ¿Qué pruebas tiene? Está peor que los abogados huizacheros.

Pero sí lo voy a denunciar, lo vamos a denunciar.

INTERVENCIÓN: ¿Con qué abogado?

PRESIDENTE: Estamos viendo, porque lo vamos a hacer de manera oficial, porque ellos dependen de la fiscalía de Estados Unidos, o sea, son de una asociación de abogados, pero es la fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados, entonces es como un abogado de oficio.

INTERVENCIÓN: (Inaudible)

PRESIDENTE: Sí, se llama… Sí, es un, ¿cómo se llama?, una defensoría de oficio, sí, pero depende del gobierno, aun cuando actúen aparentemente en forma independiente. Quien hace la selección, quien decide quién va a defender a quién son los del gobierno.

INTERVENCIÓN: (inaudible)

PRESIDENTE No, no, no. Lo que sí es que, si el daño moral es por dinero, va a ser para las víctimas, para huérfanos de quienes perdieron la vida, hijos de padres que perdieron la vida cuando había esta asociación delictuosa entre el gobierno y la delincuencia.

INTERVENCIÓN: ¿Y sobre el periodista de Tehuacán?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahorita.

INTERVENCIÓN: Entonces, ¿sería la demanda contra el estado de Nueva York, sería por…?

PRESIDENTE : Sí, estamos viendo eso, cómo lo hacemos, pero a partir de lo que él sostuvo en el juicio. Él le quiso sacar a uno de los testigos, Zambada… No. Sí, sí, que yo había recibido dinero para una campaña en la que enfrenté a Fox, cuando nunca fuimos candidatos rivales, pero eso lo introdujo. O sea, no tenía elementos de ningún tipo, abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme. Entonces, le contesta el testigo, le dice:

―No, no es cierto.

―No, pero sí, usted.

―No ―le repite―

Ya para que el señor Zambada tenga más firmeza que este abogado, que tenga más apego a la verdad que el abogado…

INTERVENCIÓN: Le insiste, que si el declaró eso y ‘el Rey Zambada’ le dice: ‘Yo no pude haber declarado eso, porque eso nunca ocurrió’.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, así fue, así fue. Pero luego… 

INTERVENCIÓN: Pero previamente ya había una declaración donde se verifica que era cierto. 

PRESIDENTE: No.

INTERVENCIÓN: ¿No?

PRESIDENTE: No.

Entonces, quiero saber sobre esto, y lo tiene que aclarar y además tiene que reparar el daño. Y con esto que estoy viendo últimamente pues ya me estoy dando cuenta de dónde viene.

INTERVENCIÓN: (inaudible) 

PRESIDENTE: No, buscan involucrarnos a nosotros para cuando menos lograr lo que siempre ha deseado la mafia del poder, el que se acepte de que todos somos iguales; y no, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, y eso es lo que él tiene que aclarar. 

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...