27 may 2023

Gobernadores de la cuatroté quieren ser No gratos

Gobernadores de la cuatroté quieren ser No gratos 

Los gobernadores de la 4T salieron en defensa del c. Presidente López Obrador luego que el Congreso de Perú lo declaró "persona non grata" por sus comentarios sobre la crisis política en el país andino.

"Los Gobernadores, Gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas", pidieron...

En un pronunciamiento, señalaron que, a lo largo de la historia, México ha estado en contra de los golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ocurrió en Perú.

"López Obrador ha sido claro en la defensa del Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente", agregaron.

López Obrador dijo ayer que su Gobierno no quiere relaciones económicas ni comerciales con Perú hasta que haya normalidad democrática.

Sobre la decisión de ser declarado "persona non grata", manifestó que lo único que lamentaba es no ir a Machu Picchu.

Aquí el tuit del gobernador que insultó a la Presidenta de la SCJN, vean lo que dice:

@CuitlahuacGJ

Los gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas. Leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular.



No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...