27 may 2023

La declaración de AMLO de 2022

Ah! López Obrador es un presidente pobre, gana poco, por lo pronto omite en declaración ganancias por libro

El c. Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial correspondiente a 2022, pero no reportó los 3 millones de pesos de ganancias que, según dijo, cobraría por la venta de su libro "A la mitad del camino". (Reforma).

En el documento, que fue publicado en Declaranet, AMLO reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Esta cifra es 68 mil pesos mayor que la de su declaración del año pasado, que fue de 628 mil 717 pesos.

Esta vez reporta recibir la pensión de adulto mayor, que comenzó a cobrar el año pasado. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cantidad que se entregó por pensión durante el 2022 fue de tres mil 850 pesos bimestrales.

Sin embargo, la declaración no incluye los ingresos por la comercialización del libro, que fue lanzado desde el 30 de agosto de 2021.

En marzo de 2022, el Presidente reveló que podría cobrar unos 3 millones de pesos, por concepto de regalías, debido a que le corresponde el 12 por ciento de cada ejemplar vendido.

- Presidente, en su declaración patrimonial no aparecen las regalías de su libro ¿Las va a declarar el próximo año? ¿O qué pasó con esos recursos?, se le preguntó.

"Sí, es que corresponden a este año, o sea, el dinero, de acuerdo a la ley son los ingresos del año pasado, entonces falta reportar los ingresos de este año", dijo.

- Pero si los ingresó el año pasado, entonces sí debió reportarlos en esta declaración patrimonial, se le insistió.

"Es que hay un plazo para los ingresos, pero sí lo tengo que dar a conocer", respondió entonces, dice Reforma...

Dice Latinus que AMLO posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, institución cuya creación fue impulsada por él, así como una cuenta de Afore en Pensionissste.

López Obrador declaró que no posee ningún inmueble, mueble, vehículo, que no cuenta con tarjetas de crédito, ni obtuvo rendimientos financieros de ningún tipo. Cabe destacar que esta declaración no presenta los bienes muebles e inmuebles que pueda tener en copropiedad.

Notificó como su domicilio la Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060, en la Ciudad de México.


No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...