Patético
Dijo AMLO:."Ayer me llegó una información acerca que la presidenta de la Suprema Corte… No es eso del chat, no, no, no, eso es… No, no, otra cosa que me preocupó más. No me preocupó, sino que me tiene que tener atento y que además le tengo que informar a la gente..."
Y, en verdad pensé que era algo muy grave y nada...; el c. presidente dice que la Ministra Norma Píña contrató a una servidores publica con el cargo de directora de área de nombre Sonia Vargas Terrero.
Fue señalada como si fuera una monstruo por el C. presidente Andrés Manuel López Obrador de haber perteneció a la administración de Genaro García Luna en la extinta Policía Federal, pero no dijo AMLO pero trabajó también para la cuarta transformación.
Esa mujer, trabaja en el CJF como directora de área adscrita a la Secretaría Ejecutiva de Administración, sin embargo, no fue contratada directamente por Norma Piña, como afirmó el presidente, sino por Fernanda Casauban, titular de dicha Secretaría.
Este nombramiento fue aprobado por la Comisión de Administración del CJF, órgano interno al que no pertenece la ministra Piña...
Este asunto le dio seguimiento de inmediato la revista Proceso, quien destacó que Vargas Terrero no sólo trabajó en la extinta Policía Federal durante la administración de García Luna - lo cual no es un delito, es estigmaitzar a esos trabajadores-. sino que al salir de la corporación en el año 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue contratada como Directora de Gestión de Pagos y Operación Financiera de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde estuvo de julio de 2017 a febrero de 2019, todavía en la administración del canciller Marcelo Ebrard.
De dicha institución, se fue como Directora de Gestión de Partes Aéreas en la FGR, de Alejandro Gertz Manero donde permaneció desde marzo de 2019 y hasta marzo de 2023, mes en el que salió para integrarse al CJF.
Es una profesional..No le vemos ningún problema, es una servidora pública ..¿O cuál es el delito de sacarla a balcón en la mañanera?
¿Como ocurrió este asunto..?...
La idea era pegarle a la SCJN?, pero lo hicieron muy mal...
Dijo el presidente LÓPEZ OBRADOR:
"Imagínense el Poder Judicial y en particular la Suprema Corte, que está completamente en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte también del mismo grupo conservador y corrupto, al grado que ayer me llegó una información acerca que la presidenta de la Suprema Corte… No es eso del chat, no, no, no, eso es… No, no, otra cosa que me preocupó más. No me preocupó, sino que me tiene que tener atento y que además le tengo que informar a la gente porque los medios de información están también completamente amafiados. Repito, no informan; manipulan...(...)
Entonces, ayer me entero… Porque aquí llega información de todos lados, desde que estábamos en la oposición nos ayudaba el pueblo: choferes, meseros, la gente de la calle, familiares de los mismos adversarios nuestros nos daban información. (...)
Pero, bueno, desde siempre la gente nos informa, por eso yo digo: ¿para qué queremos espionaje, si tenemos inteligencia, millones de mexicanos que apoyan, que respaldan esta transformación.
Entonces, ayer vinieron, me entregaron de la Oficialía de Partes de Atención Ciudadana, que querían entregarme unos papeles de aquí de mis vecinos de la Corte, y lo que me trajeron… Muéstralo. Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna, fue directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva en el periodo de García Luna, y está en investigación que se tiene en contra de García Luna de todos los contratos que entregaron.
Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.
‘Con fecha 1 de abril de 2023, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, la contrató como directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal’.
Entonces, cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos. Tenemos que poner por delante el interés general, y ese es mi trabajo. Y ofrezco disculpas
por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público. No puede estar el interés personal, por legítimo que sea, por encima del interés público.
¿Ya te contesté la pregunta o todavía falta?
INTERLOCUTOR: Esto mismo de la Suprema Corte…
PRESIDENTE -¿Tienes ahí los contratos o tienes más información? Bueno, se va a poner.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Es la lista de los servidores públicos que están en investigación en la UIF y ella firma en uno de los contratos de García Luna.
PRESIDENTE: ¿Cuál es la firma de la señora? Y estamos hablando de contratos de muchísimo dinero.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Son los contratos que firmó, que están en la investigación.
INTERLOCUTOR: ¿Qué es lo que le preocupa, señor presidente, referente a este tema? ¿Cuál es su preocupación?
PRESIDENTE: ¿Sobre esto? No, más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre.
INTERLOCUTOR: ¿Se estarán blindando en la Suprema Corte?
PRESIDENTE: Sí, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos. Y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador.
INTERVENCIÓN: ¿Y alguien ya (inaudible) esta información, presidente?
PRESIDENTE: Pues debe ser, porque es información. Yo creo que hasta el cuadrito este me lo mandaron. No, este no, el otro, el de la firma.
Nada más crucé esto porque sí necesitaba yo saber el del… Pon la araña, esa, esa sí es de… ¿Se acuerdan que vino aquí Pablo Gómez?
INTERVENCIÓN: ¿Va a venir a explicar?
INTERLOCUTOR: ¿A detallar todo este?
PRESIDENTE: Sería, bueno, ¿verdad? El lunes que venga, que explique, para ver cómo va también la investigación.
(...)
PRESIDENTE: A ver, ahora sí pon los contratos, nada más, ¿no?
Pero me refiero a la tarjetita esa. Sí venía, ¿no?
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: ¿Cuál?
PRESIDENTE: La tarjeta, en donde vienen los cuatro temas.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Los cuatro, sí.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, esa.
O sea, mandaron todo, o sea, casi, casi… No me pusieron así, pero ‘si quiere para la mañanera, está a su disposición’. Que también me ayudan en eso, ¿eh?, porque mandan un archivo y…
Como un compañero que había aquí, bueno, venía con nosotros, tardó mucho tiempo con nosotros trabajando en la lucha, en la lucha, en la lucha, y le decían su nombre:
—Oye, ¿vamos al cine?
—¿Y a qué hora?
—Vamos a esto.
—¿Y a qué hora?
Pues también. Entonces, ya saben ellos que aquí es que está uno ocupado siempre, entonces ayudan. Y ayudan mucho en las redes, mucho, mucho, mucho, porque investigan. Antes era más difícil saber, pero ahora…
Y no es por transparencia, esos lo que hacen es tapar, su papel es de tapaderas de la corrupción. La transparencia se da porque ahora la gente está muy avispada, muy informada, muy consciente, nos ayuda mucho.
INTERLOCUTOR: ¿Con esto se confirma que el Poder Judicial entonces ya está podrido?
PRESIDENTE: No, hoy preguntaba en la mañana: Bueno, a ver, ¿cuándo entra esta señora a trabajar ahí y cuándo fue que un juez, un magistrado de la Corte descongela las cuentas de la esposa de García Luna?
Pues coincide, ya estaba esta señora ahí. Digo, no estoy asegurándolo, pero, a ver, ¿cuándo entró? ¿y cuándo toman la decisión de descongelar las cuentas?
¿Esto qué es?
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Esto es del INAI, donde sale su nombre, que fue contratada en la judicatura el 1º de enero de este año.
PRESIDENTE: ¿Y cuándo fue lo de que descongelaron las cuentas?
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: El 23 de febrero de este año.
PRESIDENTE: 23 de febrero, o sea, ya estaba ahí ella. Es una hipótesis.
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Coincide.
PRESIDENTE: Sí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario