El papa Francisco insta a seguir implorando la paz en Ucrania y Oriente Medio... Después dirige su mirada a Palestina e Israel y dice: "Que nadie abandone la posibilidad de detener las armas". El Pontífice se une al llamamiento para el "alto el fuego" del Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el padre Ibrahim Faltas: "Deteneos, la guerra es siempre una derrota"...
Desde el balcón del Palacio Apostólico en el Vaticano, y tras la catequesis y el rezo del Ángelus, Francisco se dirigió a los 20 mil peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y a todos los conectados en el mundo para agradecer a quienes "en tantos lugares y de diferentes maneras" se han unido a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia que él mismo ha convocado para el viernes 27 de octubre "implorando la paz en el mundo".
No le hacen caso, lamentablemente..., al contrario, las bombas siguen cayendo...
Además, la Media Luna Roja palestina informó este domingo que ha recibido "amenazas" de las fuerzas israelíes para que evacúe "de inmediato" el hospital Al Quds, en el sur de la ciudad de Gaza, cuyos alrededores están siendo bombardeados. La organización explicó en las redes sociales de que Israel ha amenazado con bombardear el centro médico.
"Desde esta mañana ha habido ataques a 50 metros del hospital", indicó la organización humanitaria. El hospital Al Quds se encuentra en la zona de Tel Haua, en el sur de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
Por su parte, tras anunciar la entrada en una "nueva fase" de la guerra, el Ejército de Israel ha instado a los civiles de la Franja de Gaza a desplazarse hacia el sur del territorio, donde el domingo "aumentarán" los esfuerzos humanitarios de Egipto y Estados Unidos.
La situación es límite como demuestra que miles de personas hayan irrumpido en almacenes y centros de distribución de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el centro y sur de la franja de Gaza para llevarse harina de trigo y otros artículos "de supervivencia" como equipos de higiene. "Es una señal preocupante de que el orden público empieza a desmoronarse tras tres semanas de guerra y un estricto asedio sobre Gaza", ha dicho la ONU.
Estos diez camiones son parte de los cuarenta que formaban parte de dos convoyes de ayuda de emergencia que esta mañana estaban siendo inspeccionados por las autoridades israelíes...
Testigos en el cruce informaron a EFE que este nuevo contingente, el séptimo desde que Israel permitió la entrada de ayuda hace una semana, no incluía combustible, elemento vetado por el Estado judío y extremadamente necesario para que sigan funcionando los hospitales, las panaderías y las plantas potabilizadoras de agua.
Con esta nueva tanda de diez camiones, ya ingresaron de 94 camiones en la Franja de Gaza: 20 tanto el sábado como el domingo pasados; 14 el lunes, 8 el martes, 12 el jueves y otros diez el viernes; si bien otros 30 camiones siguen en el puesto de control de las autoridades israelíes. 94 camiones, es nada...
Netanyahu se disculpa tras criticar al aparato de seguridad israelí por el ataque de Hamas
Se disculpó el domingo con los funcionarios de seguridad, luego de haberlos criticado por supuestamente haber subestimado los riesgos de un ataque de Hamas en un mensaje en X que luego borró.
"Nunca, bajo ninguna circunstancia, el primer ministro fue alertado sobre las intenciones bélicas de Hamas", escribió Netanyahu en X.
"Todos los funcionarios de seguridad, incluido el jefe de inteligencia militar y el jefe de seguridad interna, creían que Hamas tenía miedo de actuar y estaba buscando un acuerdo. Esta evaluación fue presentada varias veces al primer ministro y al gabinete por todos los funcionarios de seguridad y la comunidad de inteligencia. Hasta el momento en que estalló la guerra", continuó el jefe de gobierno.
Información de agencias y El Mundo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario