Reclama Salvatierra: no eran drogadictos
Marchan cientos en Guanajuato contra impunidad. Reprochan dichos del Presidente y exigen justicia tras masacre
REFORMA / STAFF, 21 de diciembre de 2023
Cientos de personas marcharon ayer para exigir paz en Salvatierra, Guanajuato, en donde once jóvenes fueron asesinados la madrugada del 17 de diciembre.
La marcha se dirigió a la plaza del Carmen y ahí, los asistentes encendieron veladoras.
El contingente demandó justicia para Thalía Cornejo, David Hernández, Macarena Becerril, Galileo Almanza, Irving Ruiz, Héctor Almaraz, Emiliano Vargas, Antonio Sánchez, Marco López, Alberto Ramírez y Juan Luis García.
"No nos faltan 11, no nos faltan 12, no nos faltan 13, nos faltan muchísimos, por eso nos venimos a manifestar, por estos jóvenes de bien.
"No es posible que el Presidente diga que murieron por drogas, cuando todos sabíamos que eran gente de bien, hijos de familia, no podemos tener un Presidente de la República que salga a dar un comunicado como un payaso, por eso me manifiesto, como docente, muchos de mis alumnos quedaron en esa fiesta", dijo una de las asistentes.
Familiares de los jóvenes cargaban fotografías grandes de los rostros de quienes la madrugada del domingo celebraban una posada en un hacienda de la comunidad San José del Carmen.
Colocaron veladoras en la base de un árbol navideño -sin luces en señal de luto- y concluida la marcha soltaron globos blancos al cielo.
"Salvatierra, pueblo trágico, no mágico", "Justicia", fueron algunas de las consignas que se leyeron en mantas.
Frente al memorial que se hizo en la explanada del Carmen, Luis Rogelio Almanza, padre de Galileo, uno de los jóvenes victimados, dijo que estos no eran drogadictos.
"Eran buenos niños, a todos los conocí, a sus padres también, algunos de sus padres son amigos míos desde el kínder, primaria, secundaria.
"No pueden decir que eran malos, aquí estamos dando la cara por ellos, ni mucho menos son drogadictos, estaban en la hacienda de un gran amigo, sólo se estaban divirtiendo", dijo.
"No tenían por qué ensañarse tanto, no sabemos qué haya pasado, pero ahí están las autoridades para que nos den pronta justicia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario