8 ene 2024

"Le di un beso a un señor vestido de mujer": AMLO ¿Y qué dice Conapred?

Envio timidamente un X...

@CONAPRED Las mujeres trans tienen derecho a que su identidad sea respetada 🏳️‍⚧️ #NadieAtrásNadieAfuera

El presidente se refirió a la diputada trans de Morena Salma Luévano Luna durante un evento en Motul, Yucatán como "un hombre vestido de mujer"

No señor Presidente ella es transgénero (o trans).

Ayer, domingo 7 de enero, el periodista Joaquín López Dóriga evidenció por medio de X un video en el que se le ve al presidente  López Obrador saludando a la diputada trans Morena Salma Luévano Luna  "Así de abierto @lopezobrador_ saludo de beso y cuando confirma le pone distancia. #Humanista", fue el texto con el que el presentador Joaquín el video, mensaje que el Presidente decidió responder durante su conferencia  de este lunes 8 de enero.

¿Y qué dijo AMLO hoy?

Le respondió a López-Dóriga. "López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos.

¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia? Nada más que eso afortunadamente no sale: salió de una dama, de una compañera, que me besó la mano, y no me da tiempo, sí, de devolverle el beso; pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso, y yo les doy también un beso.

Ayer besé a muchos. ¿Cómo no? Eso es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar? ¿Por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual?

Un beso en la mejilla y el señor López-Dóriga, ¿no?, machín. De veras, están muy atrasados; pero no es que sean atrasados, es su convicción, son muy conservadores. Y antes podían ocultarlo; pero ahora, como estamos en una transformación, pues son tiempos de definiciones, y ellos están enseñando desesperadamente el cobre.

Y que dijo la diputada Trans?

Salma Luévano Luna

@SalmaLuevano

El presidente  @lopezobrador_   sabe que soy una mujer TRANS 🏳️‍⚧️ y además hay un gran respeto mutuo

Por lo que veo en tu caso  @lopezdoriga  tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición.

 LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLVIDE

Cita Joaquín López-Dóriga @lopezdoriga

7 ene.

Así de abierto @lopezobrador_ saludo de beso y cuando confirma le pone distancia.


No hay comentarios.:

Y ahora es la señora Garcia Vilchis la que se lanza contra Casar

 Mañanera del miércoles 8 de mayo de 2024 ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos. Esta...