12 jul 2007

Las explosiones en Pemex

El Procurador Medina Mora, confirmó este jueves que las cuatro explosiones registradas en instalaciones de Pemex, en Guanajuato y Querétaro, fueron atentados "producidos deliberadamente", aunque aún investigan si fueron provocados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se adjudicó la autoría de los ataques.
En entrevista, durante una gira de trabajo en el estado de Campeche, indicó que "estamos ciertos de que se trata de atentados, es decir, de conflagraciones producidas por elementos explosivos producidos deliberadamente, y estamos, obviamente, constatando las pruebas periciales".
Aunque rechazó ofrecer más detalles sobre el avance de las pesquisas, indicó que "tenemos varias líneas de investigación sobre el particular".
Precisó que si bien "el EPR se ha atribuido los eventos, ciertamente estamos en la investigación de comprobar la veracidad del comunicado que se ha emitido sobre el particular".
Asimismo, informó que las pesquisas que inicialmente estaban a cargo de las delegaciones estatales, fueron atraídas por SIEDO.
Aunque reconoció también que en esta investigación, están participando dependencias como las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal, "este es un trabajo conjunto, de todas las instancias federales que tenemos competencia en materia de seguridad".
Ayer miercoles, 11 de Julio, la PGR emitio el siguiente Boletin 328/07
La PGR informa situación de personas relacionadas a grupo armado
Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, mismos que el día de ayer fueron mencionados en un comunicado que aparentemente es suscrito por un grupo armado, no están detenidos ni sujetos a proceso penal alguno que competa a la jurisdicción del Agente del Ministerio Público Federal, ni a ninguna otra autoridad federal, o a los centros federales de reclusión. El Gobierno Federal continúa recabando información sin que hasta el momento se pueda acreditar que estas personas están detenidas en alguno de los centros de detención y reclusión estatales y municipales que conforman el Sistema Nacional Penitenciario. El Gobierno de la República reitera su compromiso con la estabilidad, tranquilidad y armonía en la sociedad mexicana, y rechaza toda manifestación de violencia que altere la paz y confianza ciudadana.

No hay comentarios.: