3 abr 2008

¡Liberación a Ingrid ya!

Esta madrugada llegó a base área de Catam, en Bogotá, el avión francés Falcon 50, con integrantes de una misión humanitaria.
Más tarde hubo una reunión en la Casa de Nariño con el Presidente Uribe y la participación de los embajadores de España, Andrés Collado, el de Francia, Jean Michel Marlaud, y un representante de la legación de Suiza.
La familia de Íngrid Betancourt hizo nuevos llamados para que 'Manuel Marulanda' permita la liberación de la ex candidata presidencial. Lorenzo Delloye, el hijo menor de Ingrid dijo que su madre estaba "corriendo hacia la muerte", al tiempo que pidió a 'Manuel Marulanda' que no quede en los libros de historia como un criminal de guerra que dejó morir a una mujer en la selva.
En Bogotá, la senadora Piedad Córdoba, clave en recientes liberaciones, tuvo que abandonar un debate en la plenaria del Senado, para salir presurosa a una reunión en la Embajada de Francia, donde se discutiría el tema de Íngrid.
Si bien, Francia y Colombia, que tienen el respaldo de España, Suiza y Estados Unidos en esta operación, tienen todo listo, el detalle que falta es la luz verde que deben dar las FARC:
La expectativa por la suerte de Íngrid se centra ahora en que la misión humanitaria enviada por Francia y autorizada por el presidente Álvaro Uribe llegue a tiempo.
En tanto, el embajador de EE UU en Colombia William Brownfield aplaudió la labor humanitaria francesa y aprovecho par pedir a las Farc que envíen información sobre el estado de salud de los tres estadounidenses secuestrados.
Estado de salud de Ingrid.
Son varias las versiones sobre su mal estado de salud. La más reciente es que desde el 23 de febrero, inició una huelga de hambre.
Al parecer tiene varias enfermedades, entre ellas, paludismo, leishmaniasis y hepatitis B.

No hay comentarios.:

Mons. Rangel perdona a su agresores

 Mons. Rangel perdona a los que lo dañaron;  comunicó su decisión a través de un mensaje, en el que expone que después de haber hecho oraci...