31 oct 2008

Lula en La Habana, Cuba

El presidente Luiz Inácio, Lula da Silva, afirmó este viernes en La Habana que la elección del demócrata Obama sería como la suya y la de otros líderes de izquierda de Suramérica, y que el próximo gobierno norteamericano acabará el "bloqueo'' a Cuba.
"De la misma manera que Brasil eligió a un metalúrgico, Bolivia a un indígena (Evo Morales), Venezuela a (Hugo) Chávez y Paraguay a un obispo (Fernando Lugo), creo que será una cosa extraordinaria si en la mayor economía del mundo un negro es elegido presidente'', dijo Lula.
Además, Lula dijo que está "convencido'' de que "está muy cercano'' el fin del embargo comercial y financiero que EE UU mantiene contra Cuba desde 1962. Espero que "cualquiera que sea elegido presidente tome la decisión de poner fin a ese bloqueo inexplicable e inaceptable'', indicó. Reveló que "en varias ocasiones'' ha conversado con las autoridades estadounidenses y les ha preguntado "cuál es el motivo de mantener el bloqueo'', y no ha recibido "ninguna explicación que pueda ser explicable''.
Manifestó su "alegría'' por el hecho de que su segunda visita a Cuba en 2008 haya ocurrido en la misma semana en que la resolución contra el bloqueo presentada por La Habana en la Asamblea General de la ONU recibió apoyo casi unánime.
La resolución cubana, presentada este año por decimoséptima vez consecutiva en la Asamblea General, recibió 185 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y otras dos ausencias.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...