15 oct 2008

Obama Presidente

Barack Obama, cuenta hoy con una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre John McCain, según una encuesta que da a conocer hoy la cadena CBS.
Según la encuesta para esta cadena y el diario The New York Times, Obama cuenta con el 53 por ciento de la intención de voto, mientras que McCain recibe el 39%. Se trata de la mayor distancia registrada hasta ahora en la lucha entre McCain y Obama por llegar a la Casa Blanca Y se presenta uando ambos están a punto de enfrentarse, en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York) en su último debate televisado.
Las últimas encuestas coinciden en declarar a Obama el favorito para las elecciones del 4 de noviembre. La media entre las principales encuestas que elabora la respetada página de información política "Realclearpolitics.com" alcanza hoy una ventaja para el demócrata de 8,1 puntos. La encuesta diaria del instituto Gallup otorga hoy al candidato demócrata una ventaja de nueve puntos, 51 por ciento contra el 42 por ciento. Menos ventaja le concede la encuesta diaria Rasmussen, que ve a Obama cinco puntos por encima de su contrincante, el 50 frente al 45 por ciento.
La tendencia en las encuestas generales se confirma en encuestas entre los estados. Un sondeo elaborado por la Universidad Quinnipiac en los estados "bisagra", aquellos que pueden decantarse por uno u otro candidato, encuentran que Obama aventaja a McCain por nueve puntos en Colorado.
En Michigan, un estado que en las últimas encuestas ha votado demócrata, pero donde McCain calculaba que tendría posibilidades, la distancia aumenta a 16 puntos. La campaña republicana anunció hace dos semanas que ponía fin a sus operaciones en ese estado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...