9 nov 2008

Iván ya es pasado: Mouriño Atanes

Carta de Manuel Carlos Mouriño Atanes
Desde el dolor, desde la desesperación, lanzamos un grito de optimismo, grito que Iván nos ayudará desde lo alto a difundir por todo México: esperanza. Esperanza en México. Esperanza en sus autoridades. Esperanza en sus personas. Es muy triste para Mary Gely y nosotros que llevaremos a Iván toda la vida en nuestras entrañas, saber que Iván ya es pasado, que el futuro es México. Que México está ahí, que está latente, que está vigoroso. México nació con un sueño de democracia y libertad. Se creó con el amor de mucha gente, que finalizó en ideologías y diferentes formas de pensar.
Retomemos el inicio
, retomemos el amor a México y apoyemos las ideologías democráticas. Unámonos en torno a nuestro Presidente, dejemos nuestros rencores, intransigencias. Luchemos por el futuro, no por lo inmediato.
Nuestras decisiones de hoy tienen que servir para cualquiera que gobierne mañana. Para nuevas generaciones.
La lucha de Iván fue la luz del diálogo, la luz del entendimiento, la luz de la comprensión. No querer perder nada, queriéndolo ganar todo.
Iván, tu accidente no puede cambiar el rumbo de las cosas. El accidente nos tiene que quedar claro, que la lucha tuya y de las autoridades tiene que continuar con tanta o más fuerza que hasta ahora. Convencidos de que los vamos a derrotar, que hay un ejército ciudadano detrás de todos nosotros, del Presidente, de las Cámaras, de los partidos, de las autoridades y de las instituciones, que nos empuja con fuerza.
Que sabemos que en la dificultad está el empuje de miles de ciudadanos que han dicho basta. Que cada vez somos más y más decididos. Que los vamos a acorralar, empujar al precipicio y que, con su derrota podamos sonreír y decirle a todos los que lucharon por los mismos ideales, MISIÓN CUMPLIDA. Podéis descansar en paz.
Manuel Carlos Mouriño Atanes México, DF

1 comentario:

Unknown dijo...

Me uno con todo el corazón y sentimiento al escrito para Ivan. Pues entiendo con cada poro de mi piel lo que en ese escrito se plasma, soy Mexicana y desde hace unos años vivo en Vigo, España.Casada con un gallego.Pero desde la legania he seguido el día a día de la vida política de mi pais. Y desde luego siempre me senti una enorme admiración hacia la lucha incansable de un joven lleno de ideas, diálogo, fuerza, incansable y luchando por mi pais. Siempre crei que lograría grandes cambios y llegaría muy lejos. Cuando me entere de su noticia me lleno de profunda tristeza. Me gustaria que fuera considerado en una de las páginas de la historia de México. Que todo su esfuerzo y dedicación continuen como el siempre hubiera querido. Desde aqui mi apoyo a gestionar su memoria y sus ideales.
Atte. Mª Dolores Cruz Ibarra

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...