19 mar 2009

Obama rumbo a México

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizará una Visita Oficial a México
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 Discurso
Residencia Oficial
Muy buenos días a todos, gracias por la convocatoria repentina.
Los hemos convocado el día de hoy para informarles a ustedes que el próximo 16 y 17 de abril el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizará una Visita Oficial a México.
La Visita subraya la alta prioridad que ambos Mandatarios otorgan al fortalecimiento de la relación bilateral, a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común.
Este segundo encuentro en lo que va de 2009 entre los Presidentes de México y de Estados Unidos, darán continuidad al diálogo establecido durante su reunión del pasado 12 de enero, en Washington, D.C., donde acordaron impulsar una asociación estratégica entre ambos países.
Los Presidentes Calderón y Obama abordarán la cooperación bilateral en materia de competitividad y desarrollo económico, seguridad, medio ambiente migración y bienestar social.
Dialogarán, asimismo, sobre diversos asuntos de la agenda hemisférica y global, de interés para ambas naciones, particularmente, tomando en cuenta la activa participación de ambos países en diversos foros regionales y globales. En este sentido, destacan la Cumbre de las Américas, el Diálogo del G-8, G-5 y la Cumbre de Líderes de APEC.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...