20 abr 2009

La Familia michoacana: datos

Ricardo Ravelo en su libro "Herencia Maldita. El Reto de Calderón y el Nuevo Mapa del Narcotráfico; editorial Random House Mondadori, menciona que ese grupo delictivo opera bajo una creencia religiosa que los convierte en personas contradictorias. Venden drogas y asesinan pero dicen tener un profunda fe en dios.
El jefe de las relaciones públicas "El Tio" a quien entrevistó en 2006 (Proceso No. 1569 (25/11/2006) dice que muchas de las reflexiones espirituales que sustentan sus actividades fueron extraidas de la Biblia.
Pensamientos que Ricardo Ravelo atribuye a La Familia Michoacana (paginas 58 y 59 del libro) "Herencia Maldita, El Reto de Calderon y el Nuevo Mapa del Narcotrafico":
Le pedí a dios fuerzas y me dio dificultades para hacerme más fuerte.
Pedí sabiduría y me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad y me dio cerebro y músculo para trabajar.
Pedí valor y me dio obstáculos para superar.
Yo no recibí nada de lo que pedí, pero he recibido todo lo que necesitaba.
Siembra en tu alma la semilla de la felicidad haciendo felices a otros y repartecon gusto algo de lo que tienes para que su felicidad se multiplique con lo que lescompartes y alcances y reciben algo con amor y generosidad.
lunes 5 de mayo de 2008Comenta Ravelo en su libro "Herencia Maldita el reto de calderón y el nuevo mapa de narcotrafico", que la aparición de la familia de manera publica, es un hecho atractivo periodisticamente, ya que en algunas ocasiones muchos periodistas han tratado de entrevistarse con personas relacionada a algún cartel, pero estos casi nunca acceden a la entrevistas, será seguramente por temor, a grupos contrarios y policias, además por tratar de ocultar su forma de organización. Por el contrario La Familia Michoacana, a sido temeraria, y accedió a dar una entrevista a el corresponsal de Proceso, se pone a dispocision de los que leen la entrevista:
"Hasta un restaurante italiano de Morelia llegó El Tio, como le gusta que le digan al publirrelacionista de lo que tambien se denomina "La Empresa". Chaparrito, gordito, El Tio toma asiento en la mesa de los reporteros, pone su bolsa de piel en una silla yse dispone a charlar de la aventura empresarial que representa. Atras de el hay otra mesa con tres personas: un sujeto alto de piel blanca que porta un arma. Inquieto, siempre esta mirando para todas partes y no se cansa de mover la cabeza. El otro permanece serio y frente este una mujer discreta no pierde los detalles de la conversacion que sostiene El Tio y los reporteros"."El Tio pidió un tequila y comenzo a beberselo con discretos tragos. Poco a poco la copa coñaquera se fue quedando sin liquido y sin buqué. Vestido con un traje verde olivo, el sujeto aquel no dejaba de contestar telefonos. los celulares le repicaban por todas partes.-si, digale que lo veo mas tarde. No se preocupe-solia responder a las personas que le llamaban.
Luego de colgar continuó:-yo soy el responsable de las relaciones publicas, tengo dos años trabajando para esta empresa y me siento muy satisfecho de la labor que estamos haciendo.-¿cual es su nombre? ¿se opuede saber?- se le pregunta.-no, por ahora. Me puede llamar tio. Asi esta mejor- dijo soltando una carcajada grotesca. Tampoco quiso decir quienes eran sus jefes, pero señalo que su labor es tranquilizar al estado y, satisfecho, comento que lo estaban logrando.
Se puede ver un video alusivo al dia de los santos reyes y a La Familia Michoacana en esta dirección: www.exonline.com.mx/diario/videos/94407

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...