19 jul 2009

Guillermo Shulemburg

Muere el ex Abad Guillermo Schulenburg
El ex Abad de la Basílica de Guadalupe cuestionó las apariciones marianas a Juan Diego
Alma Paola Wong
Reforma on line, Ciudad de México (19 julio 2009).- Guillermo Schulenburg Prado, ex Abad de la Basílica de Guadalupe, falleció este domingo a los 93 años de edad, en el Hospital Ángeles, Lindavista, luego de convalecer desde hace un mes, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.
Se prevé que más tarde arriben sus restos a la agencia Gayosso de Sullivan, donde también será cremado.
Con un funeral sencillo, la Arquidiócesis de México informó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá mañana a las 9:00 horas, la misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.
Más tarde, a las 17: 00 horas, el Rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, recibirá las cenizas para encabezar una ceremonia religiosa para que posteriormente Schulenburg sea sepultado en las criptas del santuario mariano.
En 1996, cuando aún era Abad de la Basílica, Schulenburg desató una polémica cuando al anunciarse la intención de canonizar a Juan Diego, él envió una carta al Vaticano en la que ponía en duda la existencia de Juan Diego, y por ende, las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Luego de este hecho, el 6 de septiembre de 1996, renunció al puesto Abad del Insigne y Nacional Santa María de Guadalupe, cargo que le fue dado por el Papa Juan XXIII en mayo de 1963.
Schuleneburg nació en la Ciudad de México el 12 de junio de 1916 e ingresó al Seminario Conciliar de México el 20 de enero de 1930 para estudiar humanidades y filosofía.
Fue enviado a Roma al Colegio Pío Latinoamericano, donde estudió la licenciatura en teología y bachillerato en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana.
Regresó a México durante la Segunda Guerra Mundial y dio clases en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, tanto de latín como de griego, y posteriormente de filosofía, derecho público eclesiástico y de ascética.
El Papa Juan XXIII lo nombró Abad Secular de la Insigne y Nacional Colegiata de Santa María de Guadalupe.
Renunció a su cargo el 6 de septiembre de 1996, convirtiéndose en Abad Emérito de la misma Basílica y Protonotario Apostólico.

No hay comentarios.:

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios El Universal, NACIÓN| 08/05/2024 |  12:59 | horas...