7 oct 2009

Javier Molina Ruiz

DESIGNA EL EJECUTIVO FEDERAL A FRANCISCO JAVIER MOLINA RUIZ COMO TITULAR DE LA SUBPROCURADURÍA DE CONTROL REGIONAL, PROCEDIMIENTOS PENALES Y AMPARO
Martes, 06 de Octubre de 2009 Boletín 1215/09
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó hoy a Francisco Javier Molina Ruiz como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en sustitución de Víctor Emilio Corzo Cabañas. El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, le dio posesión del cargo.
Molina Ruiz es Licenciado en Derecho con Mención Especial de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestro en Administración de Empresas, graduado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la División de Estudios Superiores en 1979.
Molina Ruiz se desempeñó hasta ayer como titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República y de 2001 a 2007 fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Función Pública.
Entre otros cargos, fue Procurador General de Justicia en el estado de Chihuahua, Comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, Senador de la República y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara Alta.
Molina Ruiz realizó un posgrado sobre Sistema Penitenciario, Estudio de la Ley de Normas Mínimas y Estudio sobre Motivación Bajo el Sistema de Presión en la Empresa; también recibió entrenamiento especial sobre el Procedimiento Legal México-americano impartido por el Federal Bureau of Investigation Training School (FBI).
Hizo estudios de diplomado sobre el Derecho y el Procedimiento Penal Americano en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, así como entrenamiento en el XVIII Curso Internacional Especializado para las Fuerzas Policiacas, impartido por el Centro Internacional de Estudios Psicológicos, Penales y Penitenciarios de la República de Francia.
Es autor del libro "Ensayo sobre Administración Doméstica" registrado en la SEP y coautor de la obra “Crimen Organizado y Gobernabilidad Democrática, México y la Franja Fronteriza”, editado por John Bailey y Roy Godson, en la Editorial Grijalbo.
Francisco Javier Molina Ruiz es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y de la Asociación de Maestros en Administración de Empresas; Presidente de la XIV Conferencia Internacional Para el Control de Drogas (IDEC); Asesor del Centro de Estudios de Latinoamérica para el “Proyecto México” en la Escuela de Servicios Extranjeros de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., Miembro del US-Mexico Binational Council del Center for Strategic & International Studies (Csis), integrante de IALEIA, Capítulo México (Internacional Association of Law Enforcement Intelligence Analysts) y miembro de Interpol’s International Group of Experts on Corruption (IGEC).

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...