25 dic 2009

Posicionamiento del secretario general de la CEM

Respalda CEM a Cardenal Rivera Carrera sobre bodas gay

En un comunicado, la institución señaló que respalda las declaraciones del Cardenal Norberto Rivera, quien manifestó su rechazó a dicha ley al argumentar que contraviene las leyes naturales.
El posicionamieto de los obispos está e
Boletín de Prensa con motivo de la iniciativa presentada por el PRD en el Distrito Federal sobre la unión matrimonial de personas del mismo sexo
En días pasados la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática y por algunos otros grupos políticos para permitir la unión matrimonial de personas del mismo sexo con el beneficio de la adopción de menores.
Ante una situación tan trascendente para el pueblo mexicano, con respecto a esta ley, se requiere de un debate más amplio y de una consulta entre todos los sectores de la sociedad.
El Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, ha expresado en distintos momentos, un contundente rechazo a dicha ley por las implicaciones que conlleva contravenir la Ley Natural, ya que desde la fe que profesamos la Institución familiar es la responsable de procrear y propiciar que los niños tengan el referente de un padre y una madre para su educación y desarrollo como personas.
Nos unimos a las declaraciones del Sr. Cardenal Norberto Rivera y apoyamos toda iniciativa que la Arquidiócesis de México lleve a cabo en relación a este tema, causa de controversia en la sociedad y en el seno familiar.
Como Obispos nos unimos en oración al Pastor de la Arquidiócesis de México pidiendo a nuestra Santísima Madre María de Guadalupe para que tanto los poderes de la unión como los gobiernos locales emitan leyes que garanticen la convivencia fraterna y respetuosa en beneficio de todos los mexicanos.
+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM

 
scrito por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, obispo de Texcoco y secretario general de la CEM.
La Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM)  expresó su rechazo a la iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permite la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...